11:34 hs
martes 17 de mayo de 2022
23°C 73 %
Interior
CULTURA
12 de mayo de 2022
Comenzó el armado para la XXI Feria Provincial de Artesanías
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, en conjunto con la Municipalidad de Empedrado, empezó a acondicionar la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Empedrado que desde este viernes 13 de mayo será el epicentro de la XXI Feria Provincial de Artesanías “Arandú. Po” (Manos Sabias). Durante tres jornadas, se expondrán y comercializarán las artesanías tradicionales de la región y se programó una atractiva grilla de espectáculos musicales.  
Este encuentro reunirá a más de 400 artesanos provenientes de distintas localidades de Corrientes, al igual que artesanos que llegarán como parte de delegaciones de provincias vecinas e invitados de Paraguay y Uruguay.
 
 
 
“Consideramos a la Feria Provincial de Artesanías Arandú Po, como una gran vidriera, donde no solamente se puede conocer y profundizar el vínculo del artesano con la comunidad, sino también posibilita la comercialización. Lo que tiene un rol fundamental en este tiempo y después de dos años de pandemia”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.
 
 
 
El coordinador de la Feria, Sergio Cabrera, reflejó que “hay mucha expectativa en el sector” considerando el parate que impuso la pandemia y que se lleva adelante una sola vez año, convocando en su mayoría a artesanos tradicionales del interior de la provincia, con sus distintas técnicas: cuero, metal, cestería, madera, alfarería, entre otras.
 
 
 
Explicó que en el predio habrá más de 400 artesanos, entre tradicionales y urbanos. Y confirmó también que se harán entrega distintos premios: tres de Adquisición que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías Tradicionales de la ciudad de Corrientes, el premio Revelación, el Premio a la Trayectoria y, por último, anticipó que se otorgará por segunda vez el Premio a la Transmisión de Técnicas que apunta a reconocer e incentivar a que los maestros artesanos continúen enseñando la técnica, para que la misma no se pierda.
 
 
 
A lo largo de las tres jornadas, habrá actividades desde las 8 de la mañana, con exposición y venta de artesanías y, a la noche, se ofrecerán distintos espectáculos musicales y de danza organizados por la Municipalidad de Empedrado. El viernes 13 de mayo, se llevará adelante la Elección de la Reina y se presentarán distintos conjuntos musicales y ballet.
 
 
 
El sábado, a las 21, se realizará la apertura oficial de la Feria Provincial de Artesanías con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, y en ese marco se hará entrega de los reconocimientos. El domingo, “Arandú Po” dará inicio a las 8 y se despedirá a las 19.
Fuente:

Autor: