01:35 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Salud
FORMACIÓN
11 de May de 2022
Salud realizó las Jornadas Presenciales de Actualización Teórico-Prácticas en Atención Primaria de la Salud
Se trata una capacitación para personal de los CAPS de la Capital, en esta primera etapa. Está dirigida a médicos, enfermeros y asistentes sociales, entre otros. Por la época del año, el tema central abordado fue enfermedades respiratorias.  
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Subsecretaría de Salud y la Coordinación de de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Corrientes, realizó las Jornadas Presenciales de Actualización Teórico-Prácticas en Atención Primaria de la Salud (APS), una actividad destinada al personal de lo Caps de esta Capital, en esta primera etapa. Luego, se replicará en el interior.
 
"En esta primera etapa, la jornada estuvo dirigida al personal de los CAPS de la Capital y sobre todo a los directores y jefes de guardia. Se trata de una capacitación de actualización teórico-prácticas que se dictan de forma presencial, lo cual es muy importante ya que durante 2 años por la pandemia de Covid-19, todo fue virtual", contó el subsecretario de Salud, Luis Pérez.
 
Remarcó que "es un trabajo que lo venimos desarrollando con diferentes temas, de acuerdo también a las estaciones el año. En este caso, abordamos patologías respiratorias, sobre todo. Enfermedades como Asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) e insuficiencia respiratoria aguda, tanto en adultos como en niños, entre otras".
 
"Esta capacitación está dirigida a todos los CAPS, pero sobre todo a los que tienen guardias y participan médicos, enfermeros, asistentes sociales. Primero se desarrolla de forma teórica y luego, de forma práctica", explicó.
 
Por su parte, el director de Coordinación de CAPS Capital, Cristian Sarquís, señaló que "se trabaja con el equipo de guardias, médicos y enfermeros, principalmente. Esta fue la primera jornada, arrancamos con todo lo que es la parte de oxígeno-terapia y vamos a seguir con una serie capacitaciones más durante los próximos 3 o 4 meses. La idea es hacer una jornada por semana".
Fuente:

Autor: