00:57 hs
Thursday 18 de April de 2024
23°C 73 %
Salud
TRABAJO EN TERRENO
11 de May de 2022
La Provincia brindó múltiples prestaciones sanitarias en el barrio La Chola
Los vecinos del lugar accedieron a controles de peso y talla, de Hipertensión, controles oftalmológicos con estudio de agudeza visual, odontología con extracciones y atención clínica y pediátrica, entre otros.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy un nuevo operativo sanitario en la capital. Esta vez, el trabajo fue en el barrio La Chola, donde los equipos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, brindaron múltiples prestaciones a la población del lugar.
 
“Se hizo mucho hincapié en completar el esquema de vacunación en los niños, pero también realizamos controles de peso y talla, tanto pediátrica como de adultos, odontología con extracciones y fundamentalmente completamos los formularios escolares”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.
 
“También, se realizaron controle oftalmológicos con agudeza visual y controles de presión y de Diabetes e Hipertensión. Contamos con servicios de pediatría, médicos clínicos y, a través de Epidemiología, se hicieron testeos de Chagas y VIH. Además, a través del programa de tenencia responsable mascotas se atendió a perros y gatos con vacunación y se entregaron medicamentos, prescriptos por los médicos y leche”, agregó.
 
Este jueves, el trabajo se replicará en el barrio Lomas del Mirador, en la intersección de las calles Zaragoza y Las Antillas (cancha).
Fuente:

Autor: