10:45 hs
martes 17 de mayo de 2022
23°C 73 %
Espectaculos
OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS
05 de mayo de 2022
Múltiples actividades en la agenda correntina del fin de semana
La Municipalidad de Corrientes propone diversas opciones recreativas y culturales para el viernes, sábado y domingo. Entre ellas, la reconocida feria de emprendedores, Ciudad de Diseño, celebra su aniversario. Además, se disfrutará de música y baile en la clásica Peña de la Ciudad y en la muestra de academias Corrientes Baila.
Con muchas opciones recreativas y culturales, la Municipalidad prepara para los vecinos y turistas una agenda cargada de actividades para disfrutar este fin de semana.  Habrá exposiciones, degustaciones de comidas típicas y mucho chamamé como parte de las propuestas, con acceso libre y gratuito en cada una de ellas.
 
Un clásico paseo de los viernes es en la plaza Cabral, donde de 9 a 21 se desarrolla la Feria de Artesanos. Idéntica actividad tiene lugar el sábado y domingo en Punta Tacuara. En ambos espacios, los visitantes podrán adquirir productos de calidad a precios accesibles confeccionados en cuero, madera, hierro, tejidos, además de plantas ornamentales, dulces regionales, entre otros.
 
El sábado, en el paseo Arazaty, se concretará una nueva edición de Ciudad de Diseño, a partir de las 17, con la particularidad de celebrar un nuevo aniversario del evento que se volvió un clásico para los capitalinos. Se podrán encontrar múltiples productos artesanales hechos por emprendedores locales, textiles, tejidos, objetos de decoración y mucho más. A su vez en el predio estarán los puestos de venta de cervezas artesanales.
 
En el paseo universitario del parque Mitre este sábado se podrá disfrutar a partir de las 17 de una nueva jornada de los Cantautores Correntinos. En la oportunidad actuarán: D´tales, Alma Chamamé, Sergio Vera y  Martinsa.
 
El domingo, desde las 17 a las 23, tanto vecinos como turistas podrán disfrutar y degustar las diferentes propuestas culinarias que se ofrecerán en una nueva edición del Patio Gastronómico. En el parque Cambá Cuá habrá una variedad de platos regionales, además de cervezas artesanales, acompañando la propuesta la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes.
 
Por otra parte, todos los sábados y domingos, de 17.30 a 20, la Comuna dispone de canchas y pelotas a préstamo para quienes deseen practicar vóley beach en la playa Arazaty II. Se entregan por orden de llegada.
 
CORRIENTES BAILA

Tanto el sábado como el domingo una de las opciones será Corrientes Baila en el Anfiteatro Cocomarola a partir de las 18. Esta es la cuarta edición y más de 50 academias ya se inscribieron para participar, entre las que se incluyen escuelas de danza de Capital, de Resistencia (Chaco), como así también ballets municipales del interior provincial.
 
El Corrientes Baila es organizado por la Secretaria de Cultura y Educación Municipal en conmemoración al Día Internacional de la Danza (29 de Abril). Se busca con este evento realzar y dar el espacio que se merecen todos los bailarines de todos los géneros musicales.
 
PEÑA OFICIAL

En tanto, en su ya tradicional espacio chamamecero del Paseo Arazaty, este domingo desde las 18 tendrá lugar una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad. En la oportunidad, actuarán Juan Alarcón, La decisión chamamecera, Los Ñembotavy Chamameceros, Maxi Soto y su conjunto, Melodía Purajhey y Los Karaí del chamamé.
Fuente:

Autor: