19:10 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Tecnología
CIUDAD INTELIGENTE
12 de April de 2022
Avanzan con la instalación de puntos wifi de acceso libre y gratuito en la ciudad (Ver Video)
A través de un Plan de Conectividad, la Comuna llegó a 59 puntos de internet gratuito para todos los vecinos. Se trata de una conexión por fibra óptica que brinda una navegación de calidad para poder realizar descargas de materiales, cursos online, mirar videos, trámites desde el celular, acceder a información en la web, entre otras.
La Municipalidad de Corrientes avanza con el plan de conectividad en la ciudad para brindar una conexión a internet de calidad a todos los vecinos. En ese marco, hasta la actualidad ya se dispusieron 59 puntos de wifi de acceso libre y gratuito, principalmente en las diversas dependencias comunales y espacios públicos.
 
Se trata de una acción que viene llevando adelante la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Sistemas de la Información, con el objetivo de que los vecinos puedan realizar diferentes gestiones de manera autónoma con tal solo conectar su dispositivo a la señal.
 
Los puntos de wifi gratuito se encuentran en las delegaciones municipales, Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), plazas, parques, Terminal de ómnibus, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros Integradores Comunitarios (CIC), entre otros. Para conocer donde se ubican cada uno de estos puntos, se puede acceder al siguiente link: ciudaddecorrientes.gov.ar/wifi.
 
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, afirmó que “esta infraestructura es necesaria para poder tener una ciudad moderna e inteligente, una ciudad que le facilite la vida al vecino”. Mediante la conexión a la red Municipalidad de Corrientes y sin registro previo, se pueden realizar cursos online, mirar videos, trámites desde el celular, acceder a información en la web, descargar materiales, entre otras.
 
En ese sentido, el funcionario señaló que la red de conectividad “es necesaria para articular la gestión interna del Municipio, para poder tener agilidad en los trámites y también brinda a los vecinos tener la conectividad gratis”.
 
Calvano también destacó que la conexión a internet de fibra óptica permitió la eliminación de papel para algunas gestiones que se realizan en la Municipalidad. “Se logró avanzar en la digitalización de los trámites y en la virtualización de otros; antes había trámites que se tenían que hacer mínimamente con una nota, hoy eso ya no se requiere”, precisó.
 
INTERNET DE CALIDAD
 
El subsecretario de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar, explicó que “el objetivo es acercar a todas las dependencias y espacios públicos un servicio de internet de calidad para que llegue al vecino”, al tiempo que resaltó que “tanto la instalación y el mantenimiento de este Plan de Conectividad se hizo con personal municipal”.
 
En cuanto a la conectividad, Zalazar indicó que se trata de “internet de fibra óptica lo que garantiza una muy buena calidad de navegación al vecino. Estamos hablando de 100 megas de bajada y 50 de subida”.
 
Entre tanto, el funcionario destacó que a través de un monitoreo permanente “se sabe que los puntos wifi funcionan perfectamente y que en promedio por la mañana hay unos 300 conectados, mientras que por la tarde aumenta a 500 o 600 conectados en toda la ciudad”.
 
PUNTOS WIFI
 
Saps Dr. Pirchi, Río Paraná, Dr.Calmanash, Dr.Serrano, Cassuso, Sapucay, San Marcos, Dr. Rawson, Itatí, Dr. Korimblum, Chiquita, Villa García, Manuel González, Santa Marta, Rossi Candia, Esperanza, Semper, Sussini, Güemes, Pujol, Cichero y Santiago Lorenzo; también las delegaciones municipales de los barrios Güemes, Pirayuí, San Roque, Galván, Santa María, Plácido Martínez, Quintana, Laguna Brava, Universitario, Serantes, Unión y Víctor Colas.
 
Otros puntos wifi se ubican en los CDI Dr. Montaña, Esperanza, San Benito, Popular, Primera Junta y Serantes; en los CIC San Ignacio, Papa Francisco y Ciudades Correntinas; en Casa del Bicentenario, DIAT, centro comercial Molina Punta; las plazas Cambá Cuá, La Cruz, Cabral, Torrent, Libertad, Vera y el parque Mitre. En las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas II, Punta Tacuara, Terminal de Ómnibus y el cementerio San Juan Bautista.
Fuente:

Autor: