07:34 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Tecnología
Tecno
08 de March de 2022
Las 3 nuevas funciones que se vienen en WhatsApp que tenés que conocer
WhatsApp ya comenzó a testear en sus versiones Beta tres nuevas funciones que podrían llegar a los más de dos mil millones de usuarios de esta aplicación en los próximos meses.
Los más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp repartidos alrededor de todo el mundo accederán en los próximos meses a una serie novedades en las que ya están trabajando los desarrolladores de la aplicación con el propósito de seguir mejorando la experiencia del usuario.
 
Aunque las novedades no fueron oficializadas desde la compañía, los cambios que se vienen fueron descubiertos por "los detectives de la tecnología" después de "escarbar" en el código de las futuras actualizaciones. Es que a medida que WhatsApp va probando nuevas herramientas y configuraciones, las pone a disposición de un pequeño grupo de personas como parte de las pruebas "beta".

¿Se vienen las encuestas en WhatsApp?

Algunos sitios web, como WABetaInfo, forman parte de este programa beta de WhatsApp y comparten rápidamente todo lo que encuentran, explicó este martes del diario británico The Sun.
 
Así, los amantes de la tecnología y la programación pueden enterarse de las próximas funciones de WhatsApp mucho antes de que lleguen al resto de los usuarios.
 
De todas maneras el hecho de que una función aparezca en la versión beta no significa necesariamente que vaya a llegar finalmente a la versión general que usa el resto del mundo. Pero sí suelen ser un buen indicio de lo que los usuarios pueden esperar que llegue a sus teléfonos, tabletas y PC en los próximos meses.
 
Estas son las tres nuevas funciones que se rumorea que llegarán pronto a WhatsApp:
 
1. Mejor protección contra los hackers

En medio de una extendida oleada de estafas realizadas a través de esta app, WhatsApp ideó una nueva forma de mantener a los piratas informáticos fuera de tus chats. Un número creciente de usuarios en todo el mundo perdió su cuenta o fue engañado por estafadores utilizando la aplicación, por lo que los desarrolladores quieren reforzar la seguridad del sistema.
 
Es un problema que podría agravarse con el nuevo soporte multidispositivo que se está preparando.
 
Esto permitirá a los usuarios utilizar la aplicación en el escritorio de la computadora o en la web sin necesidad de tener el teléfono cerca o incluso encendido.
 
Con esto en mente, WhatsApp Meta quiere introducir la verificación en dos pasos.
 
Es algo que ya hemos visto en el celular durante un tiempo, pero según WABetaInfo la función llegará al escritorio y a la web en los próximos meses.
 
La verificación en dos pasos significa que cada vez que se utilice tu número de teléfono para registrarte en WhatsApp en un nuevo dispositivo tendrás que introducir una contraseña PIN.
 
Al comprar un teléfono nuevo, insertar tu SIM actual e instalar WhatsApp, tendrás que proporcionar el PIN para demostrar tu identidad.
 
Del mismo modo, si un estafador consigue tu número e intenta hacer lo mismo, te protegerá.
 
Así que hacer que esta medida esté disponible también para el escritorio y la web tiene sentido.
 
De todos modos la función está todavía en fase de pruebas, lo que significa que WhatsApp podría decidir no seguir adelante con ella.
 
2. Reacciones a los mensajes

WhatsApp también parece estar preparando una nueva e importante función para los usuarios de iPhone.
 
La aplicación desplegó recientemente una primera versión de su aplicación para iOS para que los probadores reciban notificaciones sobre las reacciones a los mensajes.
 
Se espera que la próxima función permita a los usuarios reaccionar a un mensaje utilizando diferentes emojis, como una cara sonriente o enojada.
 
Podría funcionar de forma similar a los botones de reacción de Facebook, que permiten responder a las publicaciones y comentarios con "amor", "jaja", "guau", "triste" y "enojado".
 
Esta nueva función se lanzó la semana pasada en la última beta (versión 22.2.72) de la aplicación en iOS.
 
Según la información de WABetaInfo, en la versión 22.2.72 aparece una nueva opción de "notificaciones de reacciones" en los ajustes de notificaciones de WhatsApp.
 
Los usuarios pueden activar o desactivar estas reacciones en sus notificaciones.
 
Las notificaciones le permitirán saber cuando alguien reaccionó a uno de sus mensajes en los chats grupales o individuales.
 
Los usuarios pueden además seleccionar el tono que se reproducirá cuando reciban esas notificaciones.
 
3. Intercambiar fácilmente tu cuenta entre teléfonos

Parece que WhatsApp también está trabajando en una nueva función que facilita el intercambio de teléfonos.
 
La nueva herramienta permitirá trasladar rápidamente los chats de un teléfono Android a un iPhone.
 
Hasta hace muy poco, cambiar de iPhone a Android o viceversa era un proceso doloroso para los usuarios de WhatsApp.
 
Casi siempre significaba perder el historial de chats de WhatsApp.
 
Entonces, a finales del año pasado, WhatsApp agregó la posibilidad de que los propietarios de iPhone migraran sus chats a teléfonos Samsung, y poco después a dispositivos Google Pixel.
 
Así, en lugar de empezar de cero en WhatsApp, se podían trasladar los chats.
 
Lamentablemente, sigue sin funcionar a la inversa. Si cambias de Android a iPhone, se pierden todos los chats.
 
Pero los expertos en WhatsApp de WABetaInfo descubrieron una nueva herramienta de importación.
 
La función aparece en la nueva versión beta 22.2.74 de WhatsApp en iOS.
 
Significa que podrás transferir el historial de WhatsApp de Android utilizando la aplicación Move to iOS.
 
Tendrás que mantener el teléfono abierto y desbloqueado durante el proceso, según las primeras fotos de la función.
Fuente:

Autor: