18:56 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Tecnología
25 de February de 2022
Anonymous le declaró la "guerra cibernética" a Rusia y se adjudicó el primer ataque
El grupo de hackers informó que "hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT" luego de la invasión a Ucrania.
Los hackers nucleados en la organización Anonymous declararon hoy una “guerra cibernética” a Rusia por su ataque a Ucrania y se atribuyeron la autoría del ciberataque contra la televisora rusa RT.
 
“Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia; el colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT”, dijo el grupo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
 
RT había informado que a partir de las 17 de hoy (las 11 en la Argentina) sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos. La televisora detalló que aproximadamente 27% de las direcciones desde las que se realizaron los ataques están radicadas en Estados Unidos, según la agencia de noticias Sputnik.
 
En paralelo, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos catalogó como "crítica" la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información. "Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico", informa un boletín del organismo.
Fuente:

Autor: