06:18 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Tecnología
Las tendencias del año
09 de December de 2021
Qué fue lo más buscado en Google durante 2021 en Argentina
Google presentó su informe "El año en búsquedas" donde reveló cuales fueron los temas más buscados por los argentinos durante este año.
A diferencia del año pasado que la pandemia protagonizó la mayoría de las listas, en esta oportunidad diversos temas despertaron la curiosidad de los argentinos: desde la Copa América, pasando por las Elecciones, los Juegos Olímpicos, entretenimiento y los eventos de descuento, especificaron.

Como era de esperarse una de las principales tendencias de búsqueda en Argentina fue la Copa América, luego de que la Selección Argentina lograra obtenerla tras 28 años. Entre todos los condimentos que tuvo ese torneo, que por la pandemia cambió de escenario y terminó jugándose en Brasil, y la gran final fue ante el dueño de casa, se destacó como el "Dibu" Martínez.
 
El segundo tema más buscado fueron las Elecciones Legislativas y la pregunta “Dónde voto” alcanzó el segundo lugar dentro de las búsquedas que más crecieron en Argentina. Además, ¿Qué pasa si no voto? y ¿Cómo votar? integran las listas de los “que” y los “como”, respectivamente.
 
El buscador destacó que la sorpresa del año fue la NBA, que ocupó el puesto número tres en la lista general de tendencias, debido a los tres representantes argentinos que juegan en los Estados Unidos: Facu Campazzo (Denver Nuggets) y su participación en los Playoffs en mayo de 2021, Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).
 
Las personalidades del año en Google

En la lista de las personalidades del año, en primer lugar aparece Mauro Viale, el reconocido conductor falleció el 11 de abril luego de contraer coronavirus. Luego le siguieron: Wanda Nara, Chano, Dibu Martínez, la China Suárez y Agustina Posse.
 
Acontecimientos destacados del 2021

Además de las Elecciones Legislativas, este año el deporte fue el cable a tierra de muchos argentinos, al igual que el año pasado, y así lo demuestra el interés creciente en las búsquedas de Eliminatorias Qatar 2022, NBA, Juegos Olímpicos 2021 y Copa Libertadores 2021.
 
Otros eventos que generaron gran interés fueron los vinculados al comercio online: el Hot Sale y el CyberMonday 2021.
 
Cocinar, el hobbie favorito de los argentinos según Google

Durante la cuarentena estricta por la pandemia en el 2020, muchos argentinos pusieron a prueba sus dotes culinario algo que se mantuvo durante este año y esto se vio reflejado en las búsquedas de Google.
 
"La cocina es un hábito que llegó en 2020 para quedarse. La búsqueda de recetas, opciones e ideas para cocinar volvieron a posicionarse muy arriba dentro de las actividades para desarrollar dentro de casa, hábito que comenzó el año pasado debido al aislamiento", dice Google.
 
En este contexto, las recetas más googleadas por los argentinos en 2021 fueron: Tarta banoffee, Pizza in teglia, Bizcochuelo, Rosca de Pascua, Papas rosti, Torta frita, Revuelto gramajo, Macarons, Leche de tigre y Arepas.
 
Series, películas y programas de TV

Además de la gastronomía, el contenido de entretenimiento ocupó un rol central en las búsquedas de este año. El regreso a la pantalla de "La Voz Argentina" se convirtió en la gran novedad del ranking de Series y programas de TV, ubicándose en el primer puesto. Seguido por la serie coreana furor del momento, "El Juego del Calamar"; el reality de cocina "MasterChef"; la nueva película de Marvel, "Eternals"; "Doctor Milagro", "Bridgerton"; "Cobra Kai", que había ocupado el primer lugar el 2020; "Black Widow", "Sky Rojo" y la serie argentina "Okupas".
 
Las preguntas que le hicieron los argentinos a Google

QUÉ:
 
¿Qué significa "nashe"?
¿Qué significa "mojón" en Venezuela?
¿Qué pasa en Colombia?
¿Qué pasa con WhatsApp?
¿Qué significa "uwu"?
¿Qué pasa si no voto?
¿Qué es trombosis?
¿Qué es Telegram?
¿Qué dinosaurio tiene 500 dientes?
¿Qué es el AMBA?

CÓMO:
 
¿Cómo votar?
¿Cómo se llama el martillo de Thor?
¿Cómo votar en La Voz Argentina 2021?
¿Cómo saber si cobro el bono de 15000?
¿Cómo murió Peppa Pig?
¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI?
¿Cómo van las elecciones?
¿Cómo saber si cobro el IFE 4?
¿Cómo anotarse para la vacuna?
¿Cómo está Carmen Barbieri?

POR QUÉ:
 
¿Por qué es feriado el 8 de octubre?
¿Por qué no anda WhatsApp?
¿Por qué es feriado el 21 de junio?
¿Por qué Messi se va del Barcelona?
¿Por qué Rusia es ROC?
¿Por qué le dicen Dibu a Emiliano Martínez?
¿Por qué no se come carne en Semana Santa?
¿Por qué le dicen Gunda a Claudio Fontán?
¿Por qué se inventaron las motosierras?
¿Qué es "El año en búsquedas" y cómo se elabora?

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías. En el sitio yearinsearch.google/trends se pueden encontrar cuáles fueron los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo.
 
Para elaborar el ranking se estudió un conjunto de más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Para hacerlo, se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas.
Fuente:

Autor: