22:02 hs
Thursday 18 de April de 2024
23°C 73 %
Tecnología
Efecto caída de WhatsApp
19 de October de 2021
Telegram alcanzó las mil millones de descargas
El desperfecto que mantuvo a WhatsApp paralizado durante 8 horas hizo que millones de personas adopten Telegram para comunicarse.
Apenas dos semanas después de que WhatsApp quedara inutilizable durante casi ocho horas, el servicio de mensajería que le hace competencia, Telegram, superó los 1.000 millobes de descargas en PlayStore, la plataforma oficial de Google para aplicaciones para Android.
 
Según cifras publicadas por Google, Telegram llegó a la cuantiosa marca durante el fin de semana, 14 días después de que WhatsApp se cayera al igual que Facebook, Instagram y otras redes sociales, consignó la agencia DPA.

A 24 horas de la caída de WhatsApp, el fundador de Telegram, Pavel Durov, aseguró que su aplicación había experimentado un crecimiento "récord" con la llegada de 70 millones de nuevos usuarios en un solo día.
 
"Fulano se ha unido a Telegram", la frase más leída en los celulares el 4 de octubre pasado, empezó a dar sus frutos en cuanto a la adopción masiva del servicio de mensajería, que en muchas oportunidades fue señalado además como más seguro que Whatsapp en cuestiones de privacidad.
 
La caída de WhatsApp, Instagram y Facebook se dio por un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), que es lo que permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos.
Fuente:

Autor: