05:12 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Tecnología
12 de October de 2021
Los deportes electrónicos correntinos empiezan su tercera etapa
Está a punto de empezar la tercera competencia de Teko 3.0, iniciativa del Gobierno de Corrientes en colaboración con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina para traer a Corrientes competencias de deportes electrónicos abiertas a toda la comunidad de la provincia.
Teko 3.0 comenzó el año 2020 y ha tenido tal resultado que este año se retomó la actividad competitiva en videojuegos en toda la provincia de Corrientes bajo el concepto de competencias que llevan los nombres de los elementos naturales: Fuego, Agua, Tierra y Aire. Las competencias en deportes electrónicos se vienen realizando desde el mes de Agosto y ahora llega su tercer torneo, Tierra.
 
El torneo Tierra será 100% virtual, abrirá sus inscripciones el 11/10 y cerrará el 20/10, los juegos incorporados para este mes serán el League Of Legends, Warzone y Free Fire. Lo interesante es que se podrán participar en todos los juegos en los que los interesados quieran participar, solo deben contar con la plataforma de juego correspondiente ya sea PC, PS4 o celular. Para inscribirse, a partir de la fecha mencionada, se debe ingresar al perfil de Instagram de @Teko3.0 en donde se encuentra la información en la descripción de la bio.
 
Lo interesante de este mes es que comenzarán las charlas de concientización sobre las buenas prácticas deportivas que brindará Teko 3.0 a través de transmisiones en streaming desde su canal de Instagram a partir del día 30/10. Las charlas cumplen con el objetivo de concientizar a los jugadores sobre los buenos hábitos y el uso responsable del videojuego como categoría deportiva. En la de este mes la temática abordada será la introducción a la nutrición en los Esports y estará a cargo del Dc. Tomás Sapino.
 
Estas acciones demuestran el interés que tiene la provincia por colaborar al crecimiento y desarrollo profesional de los deportistas electrónicos, acercando propuestas innovadoras para los más jóvenes y ofreciendo el espacio para que vivan sus primeras experiencias competitivas.
Fuente:

Autor: