19:15 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Tecnología
28 de July de 2021
WhatsApp: cómo migrar los chats entre iOS y Android
Se puede descargar una versión mejorada de la Herramienta de restauración de datos de Google para transferir datos de WhatsApp entre iPhone y Android.
Google subió a su Play Store una herramienta de restauración de datos, como una aplicación independiente, que permite realizar transferencias del historial de WhatsApp desde un teléfono iPhone a uno Android o viceversa.
 
El software se encuentra instalado por defecto en algunos teléfonos con sistema operativo Android 10 y se activa en el momento en que el usuario configura un dispositivo nuevo y permite enviar archivos, fotos o videos desde otro.

Una versión mejorada está disponible desde hace unos días como aplicación independiente en Play Store. La herramienta próximamente ampliará sus funciones con la transferencia del historial de WhatsApp, una de las características con mayor demanda por parte del público.
 
Hasta el momento no existe una app ni una función oficial que permita compartir el historial de chat de un iPhone a un Android. Si se decide cambiar de sistema, el usuario debe resignarse a perder todas las conversaciones.
 
La transferencia requiere el escaneo de un código QR con un teléfono iPhone para abrir la app y también se podrá realizar de forma manual.
 
WhatsApp también trabajan en la función que romperá las barreras y permitirá sincronizar los chats de una cuenta entre móviles iOS y Android. Será necesario tener conectados por cable ambos dispositivos, sin necesidad de servicios externos.
 
Una vez terminado el proceso de enviar los archivos desde iOS, la función informa al usuario de que puede continuar el proceso desde el celular con el sistema operativo Android y abrir WhatsApp para restaurar su historial de chats y de archivos.
Fuente:

Autor: