Interior
08 de julio de 2021
Capitanich inauguró un nuevo edificio escolar en Colonia Benítez
Se habilitó la remodelación y ampliación del nuevo edificio que alberga a la EEP Nº 181 y a la EES Nº 155. “Esta obra forma parte del compromiso que tenemos como Estado para el desarrollo de la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad”, señaló el mandatario.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este jueves en Colonia Benítez, la ampliación y refacción del edificio que alberga a la Escuela de Educación Primaria Nº 181 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 155. Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, miembros del gabinete provincial y el intendente Sergio Phipps, habilitó las nuevas instalaciones que demandaron una inversión superior a los 44 millones de pesos financiados a través del programa nacional Promer II.
 
“Esta es una obra muy significativa que forma parte del compromiso que tenemos como Estado para el desarrollo de la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad”, señaló y felicitó al personal directivo y docente de los dos establecimientos educativos que funcionan en el edificio.
 
“La educación es la base para el progreso de un pueblo y de una comunidad, como podemos observar en la historia de nuestro país, en donde logramos la erradicación del analfabetismo absoluto gracias a la educación pública y a la escolarización”, resaltó.
 
En esa línea, reiteró las prioridades de la agenda educativa en la provincia, dentro de las cuales destacó la educación digital extendida y complementaria, reformas en la ley de financiamiento educativo, como así también trabajar en mejoras en el sistema de formación técnica y profesional y de educación rural.
 
“La educación transforma la vida de las personas, con un modelo que promueve igualdad de oportunidades y no exclusión e inequidades; creemos en una educación democrática que forme valores, que profundice la identidad, que construya identidad política”, remarcó.
 
Participaron también el ministro de Planificación, Infraestructura y Economía Santiago Pérez Pons; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Daniela Torrente; la subsecretaria de Educación Rosana Cisneros; el subsecretario de Infraestructura Escolar Martín Morilla; la directora de la Regional X-C Griselda Quiles.
 
 
 
Torrente: “Este edificio se construyó durante la pandemia”
 
La ministra de Educación Daniela Torrente recordó que la obra se anunció en agosto del año pasado, en tanto la empresa constructora inició los trabajos en septiembre y 10 meses después se inaugura este edificio que beneficiará a estudiantes y docentes de la Escuela Primaria 181 y Escuela Secundaria 151 y a los niños y las niñas con una sala para el Nivel Inicial.
 
“Este edificio se construyó durante la pandemia, porque para el gobierno es fundamental no postergar lo impostergable, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación, nunca hemos parado como tampoco han parado las y los docentes chaqueños, garantizar un entorno edilicio adecuado es fundamental para garantizar el derecho a la educación”, expresó.
 
 
 
Visión federal para el desarrollo
 
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons valoró la importancia de la gestión de la Provincia y el apoyo del Gobierno Nacional para concretar estas obras. “Aquí vemos el reflejo de un Estado nacional con visión federal presente en suelo chaqueño logrando concretar obras anheladas por toda la comunidad”, destacó el ministro.
 
“En víspera del Día de la Independencia, este nuevo edificio educativo representa la apuesta por mejorar la calidad educativa y seguir apostando a la reivindicación de la independencia de la Patria”, concluyó.
 
 
 
Una obra esperada por la comunidad educativa
 
La directora de la EEP Nº 181, Élida Caram, remarcó la importancia del edificio propio para los 90 estudiantes que forman parte de la matrícula de la escuela primaria. “Es una escuela anhelada, esperada y necesaria para la comunidad educativa de Colonia Benítez y todas las colonias vecinas que envían sus hijos aquí”, resaltó.
 
La directora de la EES Nº 155, Ramona Beatriz Encina agradeció y celebró el edificio nuevo totalmente equipado. “Estamos re ansiosos por venir a estrenarlo, durante la obra de construcción continuaron las clases presenciales en una capilla histórica que se encuentra a unos pocos metros de este edificio”, recordó.
 
La escuela primaria fue incluida en el Programa Escuelas Prioritarias para garantizar la Jornada Extendida con base Digital, a través de la fibra óptica, con un maestro tutor para estudiantes de sexto y séptimo grado. “Estamos muy orgullosos de esta gestión”, cerró.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter