Locales
10 de junio de 2021
El Gobierno presentó la patrulla motorizada y entregó 12 motos de alto rendimiento
La nueva unidad sólo circulará por rutas provinciales y nacionales para asistir en casos que requieran una rápida intervención, como accidentes de tránsito, prevención de contravenciones, delitos e intentos de suicidio.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron este jueves la Patrulla Motorizada, la unidad operativa que se desplegará por las rutas y caminos de la provincia bajo la órbita de la Policía Caminera del Chaco. En Puerto Tirol, el Gobierno provincial entregó 12 motocicletas de 650 y 300 cc para la ejecución de distintas estrategias de intervención que requieran urgencia y por lo tanto la máxima velocidad posible para llegar a destino.
 
“Esta patrulla forma parte de la política de seguridad vial y preventiva que llevamos adelante; sabiendo que el diseño de toda política pública requiere la capacitación, profesionalización y jerarquización de los trabajadores, conjuntamente con la tecnología y la participación social”, aseguró el gobernador en la jornada en la que se conmemora el día de la Seguridad Vial. Así, destacó la inversión en equipamiento para este cuerpo, superior a los 38 millones de pesos, e indicó que los motovehículos son de alto rendimiento y están completamente equipados para tránsito en ruta, como cámaras, lectores de patente y reconocimiento facial.
 
“Esta patrulla es un aporte más para garantizar tecnología, infraestructura y logística para la Policía de la provincia del Chaco”, aseguró la ministra Zalazar. En ese sentido agregó que aportará a la reducción de siniestros viales. “Si bien se puede pensar que esta disminución se debe a una menor circulación por la pandemia, también se debe a los operativos conjuntos que realizamos con la Policía, con fuerzas federales, y con los programas de educación que impulsamos desde el Ministerio de Seguridad y Justicia”, amplió.
 
La patrulla fue creada con la finalidad de cumplir circulación sólo en rutas y caminos de la provincia (corredores ruta 16, 11, 89 y 95), no en tránsito urbano. Los agentes tendrán prioridad en operaciones de emergencia cuando vehículos de otro porte no puede llegar con la velocidad que amerita la situación, como intentos de suicidio en el puente, accidentes viales y vuelcos, entre otros casos de extrema complejidad.
 
Acompañaron al gobernador y a la ministra el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager; el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el subjefe de la Policía, David Vega; el jefe de la Policía Caminera, César Jacquet; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; el subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez; la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky; y el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal, Javier Chávez Struciat.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter