Locales
27 de abril de 2021
Nuevo sistema de licencias médicas para personal del Ministerio de Educación
El otorgamiento de las licencias, tanto para trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes, será a través de la Unidad de Reconocimientos Médicos, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera de la cartera educativa provincial.
Mediante la Resolución Nº 2166/2021, el Ministerio de Educación de la provincia pone en marcha el nuevo sistema para otorgamiento de licencias docentes y no docentes (empleados administrativos), a través de la Unidad de Reconocimientos Médicos (URM), dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera de la cartera educativa provincial.
 
Esta Unidad tendrá la facultad de coordinar con Salud Ocupacional del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a los fines de convenir los sistemas y procesos informáticos pertinentes para la intervención de ambas oficinas en la utilización del Sistema de Gestión de Trámites y el Sistema Integrado de Educación (SIE).
 
Con la puesta en funcionamiento de la URM se apunta a una mejor organización, agilizando la tramitación de los servicios que prestará la Unidad y posibilitando una mayor rapidez y control en el seguimiento de los casos.
 
 
 
Los pasos a seguir
 
En virtud de este nuevo sistema, el/la docente o agente solicitante debe, en primer término, dar aviso a su superior jerárquico, informándole que no va a asistir a su lugar de trabajo por razones de salud, de conformidad a lo establecido en la Ley 647-E del Estatuto del Docente, artículo 313 inciso D, y la Ley 645 - A del Régimen Licencias y Permisos Administración Pública.
 
Una vez realizado el aviso, debe enviar el certificado médico – junto con la información adjunta que le fuere requerida – con firma y sello del médico a la URM, al correo electrónico: reconocimientosmedicos@elechaco.edu.ar.
 
Luego, el Superior Jerárquico debe enviar una solicitud de reconocimiento médico completando un formulario online en el enlace: bit.ly/solicitudrecmed dentro del plazo de 24 horas de que el docente/agente le notificara el pedido de licencia.
 
Una vez recibida la documentación requerida, la Unidad de Reconocimientos Médicos analizará la documentación recibida y los médicos afectados a la Unidad, emitirán el dictamen correspondiente.
 
La coordinación general podrá requerir, siempre y cuando fuera necesario a los efectos de una mejor evaluación del docente/agente; una evaluación de tipo presencial, una videollamada o en el caso que corresponda, solicitar una evaluación médica del solicitante en la Red Sanitaria de Salud Pública.
 
Una vez efectuada la evaluación y el dictamen por el médico afectado a esta unidad, informará del resultado de la misma al superior jerárquico del agente/docente solicitante.
 
Una vez que el Superior jerárquico reciba el dictamen de los médicos de la URM, continúa con el procedimiento para otorgar la licencia.
 
El sistema ya entró en vigencia, desde el 21 de abril, en las regionales educativas 10A y 10B; a partir del 5 de mayo comenzará a implementarse en las regionales 10C, 5, 6, 7, 4A y 4B. Para el resto de las regionales se implementará desde el 19 de mayo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter