Edición del jueves, 23 de octubre de 2014 .     Hora:  
Agregar Sitio Hacer Página de Inicio Agregar esta pagina
 

DESDE LA ESCUELA JUANA MANSO

06/05/2010

Acto simbólico para la primera entrega de netbooks a las escuelas técnicas

Finalmente ocurrió en la mañana de este jueves, la entrega simbólica de las primeras 2000 netbooks para el ciclo superior de las escuelas técnicas. El acto institucional se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) Nº 01 Juana Manso de Capital y que contó con las presencias de su director Alberto Encinas; del ministro de Educación y Cultura de Corrientes, Orlando Macció, y del Secretario de Planeamiento Educativo de Nación, Eduardo Aragundi. Estas tres personas dialogaron con Nordestealdia.com, quienes se mostraron satisfechos por la ‘inclusión digital' de la Provincia.

El Ministerio de Educación de Corrientes recibió este jueves la primera entrega de 2000 netbooks correspondiente al programa “Una Computadora para cada Alumno”. En la oportunidad siete establecimientos educativos de Capital, Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Paso de los Libres y Goya serán beneficiados.

Esta iniciativa integra el Plan de Inclusión Digital Educativa que dotará de una computadora portátil de bajo costo a cada uno de los alumnos del segundo ciclo de las escuelas secundarias técnicas públicas (industriales y agropecuarias) de todo el país.

Los establecimientos beneficiarios de esta primera entrega son: Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) Nº 01 Juana Manso de Capital; E.E.T. Nº 01 General Joaquín Madariaga de Libres; E.E.T Arquitecto Francisco Pinaroli de Goya; Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano de Bella Vista; E.E.T Ingeniero Roque Guillermo Carranza de Ituzaingó, entre otros. 

Al respecto, Nordestealdia.com entrevistó al Ministro de Educación y Cultura de Corrientes, Orlando Macció; al Secretario de Planeamiento Educativo de Nación, Eduardo Aragundi, y al Director de la Escuela Juana Manso, Alberto Encinas. Estas tres personas se mostraron satisfechos por la ‘inclusión digital' de la Provincia de Corrientes.

Orlando Macció 

“La verdad que estoy muy satisfecho porque la provincia de Corrientes es una de las primeras provincias donde el gobierno nacional, el Ministerio de Educación de la Nación, decidió hacer la primera entrega”, este fue el testimonio del Ministro de Educación, Orlando Macció, quien destacó que “la tecnología no es el futuro, sino el presente y esperemos que nuestros alumnos estén al alcance de esta tecnología”.

Alberto Encinas


“Creo que hay alrededor de 5 mil netbooks de aquí hasta el mes de setiembre. En esta primera etapa, las netbooks serán para el ciclo superior de las escuelas técnicas”, dijo el Director de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) Nº 01 Juana Manso de Capital, Alberto Encinas, quien comentó además que dicho establecimiento educativo cuenta con 1100 alumnos; a la mañana el ciclo básico y a la tarde el ciclo superior. 

Eduardo Aragundi


Por su parte el Secretario de Planeamiento Educativo, Eduardo Aragundi, recalcó que la entrega se realizará en distintas etapas de aquí al mes de septiembre. “Hoy lo que hacemos acá es una entrega simbólica de las primeras 2 mil netbooks que llegan al ciclo superior de las escuelas técnicas”, manifestó el funcionario nacional.

Además de resaltar que la entrega es planificada con la provincia (Ministerio de Educación y Cultura), comentó que son 3 millones de netbooks de aquí al 2012, es decir, más de 200 dólares por máquina.

Por último enfatizó que “de nada servirían las netbooks, si no van acompañadas de un proceso de capacitación muy amplio, y en eso estamos trabajando”, concluyó Eduardo Aragundi a Nordestealdia.com.     

 

 

 

 

Site Meter