Edición del domingo, 21 de diciembre de 2014 .     Hora:  
Agregar Sitio Hacer Página de Inicio Agregar esta pagina
 
 

En la jornada cierre

06/02/2009

La Orquesta Folklórica se presentará en el festival de Mburucuyá

El organismo folklórico provincial, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura iniciará sus actividades del año con una inédita presentación en el 41º Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional en la localidad de Mburucuyá, en el interior provincial. Su performace se concretará en el tercer día del evento, el domingo 8 de febrero a las 22 como apertura de la jornada. El repertorio que desarrollará contiene un amplio abanico de piezas clásicas del cancionero popular correntino.

Luego de su fructífera presentación en la 19º Fiesta Nacional de Chamamé y 5º fiesta del Chamamé del Mercosur, la Orquesta Folklórica de la Provincia , dependiente Ministerio de Educación y Cultura, comenzará un año de intensas actividades con una particular actuación en uno de los festivales más populares de la provincia. El organismo folklórico provincial estará por primera vez desde su creación en la clásica Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional de Mburucuyá.

En su primera aparición en la programación oficial del reconocido festival chamamecero del interior, la Orquesta Folklórica de la Provincia le tocará la tarea de abrir el tercer, y ultimo día del evento. Aproximadamente, a las 22 del domingo 8 de febrero el ensamble folklórico hará su aparición en el mítico escenario "Eustaquio Miño" al borde de la laguna "Limpia" en la pintoresca y tradicional Mburucuyá.

"Estamos muy satisfechos con la participación de nuestra folklórica en el festival de Mburucuyá, esta es la primera vez en la historia del organismo que va a ser parte de la programación de uno de los eventos chamameceros más importantes que tiene Corrientes, como lo es, la Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional. Además, esta asistencia artística que realiza la Subsecretaría de Cultura, a través de la Orquesta Folclórica es una acción que vamos a repetir mucho durante este año en toda la provincia" comento el subsecretario de Cultura, Carlos Lezcano.

Durante 20 minutos asignados por los organizadores del evento a la Orquesta Folklórica de la Provincia, la misma repasará algunas de las canciones de chamamé más caras a los sentimientos de todos los correntinos. Entre el repertorio estarán: "a mi Corrientes Porá", "así se baila el chamamé", "noches correntinas", "el forastero", "Juan payé", "el dominguero", "Corrientes potí" y un popurrí de "en el rancho é la cambicha", Reservando para el cierre del espectáculo el chamamé más conocido del mundo, el clásico "km11".

Casi la totalidad del ensamble folklórico provincial estará presente en la Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional, de los 33 integrantes que tiene en total la orquesta, 30 serán parte de la presentación en escenario "Eustaquio Miño" de Mburucuyá, el domingo por la noche.

 

 

 

 

Site Meter