Bonni y Rafaela Vera son más conocidas como las “Hermanas Vera”, y en sus 38 años de profesión con la música tradicional correntina están presentando el próximo 1 de octubre su material discográfico número 26 titulado “Camino del Arenal”. En un encuentro ameno con Nordestealdia.com, las hermanas Vera hicieron un repaso de su carrera a partir de sus inicios hasta la actualidad. Hablaron de la permanencia dentro del medio, donde dejaron en claro que no hay secretos solo que “amamos y sentimos lo que hacemos”.
|
INTERPRETE: Hermanas Vera
TEMA: Camino del Arenal |
Después de cuatro años de la edición del último disco, las Vera vuelven con un nuevo trabajo llamado ‘Camino del arenal', de la mano de B&M. En una entrevista exclusiva con Nordestealdia.com, Bonni y Rafaela hicieron un repaso de su carrera a partir de sus inicios hasta la actualidad.
“El dúo nace en el año 1970 con el Festival Provincial de Santo Tomé, donde salimos finalistas en dúo femenino. Después de ahí, partimos a Buenos Aires e hicimos nuestro primer disco, en 1971, e integramos el conjunto de Eduardo Miño y empezamos a salir de gira”, recordó Rafaela Vera a Nordestealdia.com.
En este sentido Bonni Vera siguió “en 1972 hicimos nuestro propio grupo llamado el ‘Conjunto de los Hermanitas Vera', y a partir de ahí comenzaron los discos. Firmamos un contrato con la empresa Music Hall por cinco años. Después de ahí Julio Mahárbiz hizo las tratativas y nos llevó a su discográfica. Terminado eso nos fuimos a CBS e hicimos dos trabajos y regresamos a Music Hall. Seguido a eso vino la desaparición del disco vinilo y empezaron inmediatamente los CD's, y ahí nos quedamos un tiempo”, comentó Bonni Vera.
A todo esto “nos costó en principio porque no había dúo de mujeres, pero fue de una gran ayuda nuestro gran maestro Eduardo Miño”. Sin embargo “nuestra permanencia en el medio se debe porque a las hermanas Vera nos gusta, amamos y sentimos lo que hacemos”.
En referencia al apoyo familiar Bonni Vera dijo “Papá no quería saber nada con esta movida; el apoyo desde un comienzo fue de mamá. Ella nos acompañaba en las actuaciones y en las bailantas. Pero cuando Salió el primer disco, papá estaba orgulloso de sus hijas”, agregó entre sonrisas la artista correntina a Nordestealdia.com.
Como agradecimiento, aparte de Eduardo Miño, las hermanas Vera agradecieron a otra artista de renombre que dio el suelo correntino Teresa Parodi: “Cuando fuimos a Buenos Aires a radicarnos, la señora Teresa Parodi nos dio una mano enorme, donde nos llevó a lugares donde no se escuchaba chamamé. Con ella actuamos en el Luna Park. Además tocamos en el Teatro Presidente alvear, en el Cervantes, y en el Velódromo”.
Camino del Arenal
“Camino del Arenal –su último material discográfico-, es un disco que nos llevó un año de preparación. Es la primera vez que hicimos un material tranquilo, donde hay muchos invitados como Héctor Chávez, Teresa Parodi, Ofelia Leiva (con un tema de Rosendo y Carlitos Rodríguez), con arreglos de Aldy Balestra”, comentó Bonni Vera.
Dicho material “lo vamos a presentar el 1 de octubre en el Centro Nacional de la Música , que se encuentra ubicado por calle México 564, provincia de Buenos Aires. Y antes de fin de año lo presentaremos en Corrientes”, añadió Rafaela Vera, quien dijo además que este fin de semana estarán actuando en Resistencia y el domingo en Charata.
Reconocimiento a la trayectoria
Además las hermanas Vera están de parabienes. El próximo 16 de septiembre, a las 19 horas en el Salón Versailles del Palais Rouge, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, serán distinguidas con el premio Sadaic 2008 “Francisco Canaro”.
“Es un premio nacional por la trayectoria de las hermanas Vera. Además junto con nosotras también será homenajeado y con una mención especial el señor Pocho Roch”, finalizó Rafaela Vera a Nordestealdia.com.
|