Edición del jueves, 28 de agosto de 2008 .     Hora:  
Agregar Sitio Hacer Página de Inicio Agregar esta pagina
 
 

ESTE SABADO EN RENTAS

05/07/2008

Capacitan a docentes en Educación Tributaria

Se busca "hacer enseñables" los contenidos de cultura tributaria . El curso está dirigido a docentes de escuelas primarias y secundarias. Es gratuito y les otorga puntaje a los participantes.

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología comunica que este sábado 5 de julio se realizará el Primer Curso de Educación Tributaria, con temática en Valores, Ciudadanía y Cultura Tributaria, dirigida a docentes de los niveles Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas, con carácter gratuito y capacitadotes y materiales proporcionados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El curso se desarrollará desde las 8 en instalaciones del Centro Integral de Atención al Cliente (C.I.A.C.) de la Dirección General de Rentas, ubicado en Avenida Juan Pujol 2330, de esta ciudad.

Esta capacitación de 52 horas reloj otorga puntaje a los participantes, y la metodología de trabajo consiste en la conformación de comisiones, en el horario de 8 a 12 y 14 a 18 horas, en el marco de un convenio firmado entre la Provincia de Corrientes y la Nación.

La oferta de capacitación docente del Ministerios de Educación junto a la AFIP varía según el estado de avance de los convenios firmados. Si bien en algunas provincias se diferencian en la cantidad de horas, todos son de asistencia semipresencial, acreditan puntaje y comparten el objetivo de brindar estrategias didácticas para "hacer enseñables" contenidos de cultura tributaria.

LA EDUCACIÓN TRIBUTARIA

La Educación Tributaria es, entre otras cosas, descubrir la función social de los impuestos, desde un enfoque ciudadano y participativo. Es pensarse y reconocerse como parte de; pertenecer a un orden común.

Estas capacitaciones a docentes implican una apuesta a un cambio para reflexionar y repensar ciertas prácticas. La AFIP tiene como misión principal recaudar y controlar el pago de los impuestos, los recursos de la seguridad social y el comercio exterior.