Edición del sábado, 19 de abril de 2014 .     Hora:  
Agregar Sitio Hacer Página de Inicio Agregar esta pagina


Buscador:


Búsqueda Avanzada

Locales
Reducir Tipografía :Reducir:      Ampliar Tipografía :Ampliar:
17/09/2013
El dúo Falcón-Dupuy presenta este jueves a Federico Codutti en el Guido Miranda
El dúo trovero Falcón-Dupuy presenta este jueves, desde las 21.30 horas, en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda a Federico Codutti (revelación Chaco 2013 y a los ganadores del 18º Concurso de Folclore Argentino).


Ver mas fotos
Desde las 21.30 horas en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda el dúo trovero y chaqueño integrado por Fernanda Dupuy y Humberto Falcón, ofrecerá su recital anual en el que presentará las canciones que los llevó a recorrer largos caminos del interior provincial y nacional, además de brindar un adelanto de los temas que incluirá el primer trabajo discográfico del dúo que ya se está gestando en estudio.



Dentro del marco de este particular recital, los anfitriones presentarán a la revelación del 18º Concurso del Folclore Argentino, Federico Codutti y a los ganadores de los primeros puestos del mencionado certamen que se realizó el 6 y 7 de septiembre pasado en la Peña Martín Fierro y fue auspiciado por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. Cada número artístico interpretará dos canciones. Las entradas generales para el concierto junto a la música popular tienen un costo generales de $30.



Nomina de los ganadores:



• Solista vocal masculino: Federico Codutti – Resistencia (Revelación)



• Solista vocal femenino: Sylvina Brizuela – Saenz Peña.



• Dúo vocal: La pendiente - Resistencia.



• Solista Instrumental: Joel López - Fontana.



• Grupo Músical: Fre-Mar - Resistencia.



• Recitador: (Compartido): Nando Gonzalez y Edgardo Piccilli - Resistencia.



• Canción Inédita: “Cuando me fui” Autores: Chuco y Carlos Bulacio.



Intérprete: René Bulacio - Resistencia.-





En la velada la producción hará entrega de Diplomas y reconocimientos a los artistas ganadores mientras que la Revelación se adjudicará una escultura en pequeño formato titulada “La Trova Chaqueña” y que el escultor Humberto Gómez Lollo ha instituido desde hace más de una década para cada revelación de este certamen folclórico.



El Concurso del Folclore Argentino es impulsado desde el seno de La Trova chaqueña que lidera el músico y compositor chaqueño Humberto Falcón con el objetivo de reivindicar los valores esenciales de una faceta de la cultura y el folclore nacional y popular como lo son el canto, la poesía y la música Argentina interpretada por jóvenes y no tan jóvenes, no solo de de nuestra Provincia, si no de la región y del ámbito nacional.



Las Revelaciones:



Las Voces Carperas –Resistencia- (1995), Omar Mambrín –Sáenz Peña- (1996), Nilda Faria –Castelli- (1997), Gringo Breñaszquievicz –Sáenz Peña- (1998), Los Soñadores –Resistencia- (1999), Araceli Oliveira –Corrientes- (2001), Grupo La Sociedad con Fernando Bergagno –Barranqueras- (2002), Las Voces del Milenio –Castelli- (2003), Marcelo Dellamea –Resistencia- (2004), Andrea Fabiana Juárez –Sáenz Peña- (2005), Florencia de Pompert –San Miguel Ctes- y Grupo vocal “En–El” –Resistencia (2006), La Incendiada –Resistencia- (2007), Marcelo Córdoba -Resistencia- (2008), Pily Verón –La Verde- (2009). -Sergio Carballo – Resistencia – (2010).- Sebastián Pérez –Resistencia- (2011) y Grupo Signo’s –Quitilipi- (2012) – Federico Codutti –Resistencia- (2013)



En dúo: FERNANDA DUPUY & HUMBERTO FALCÓN



Fernanda Dupuy



Es una de las cantantes más destacadas en su género en el ambiente del folclore en su ciudad Resistencia. A pesar de su corta edad, ya conoce de importantes logros en su carrera artística. Por su angelical interpretación en cada canción es aplaudida en Peñas, fiestas y Festivales de su Provincia. Es ganadora en su rubro en el Concurso Provincial del Folclore Argentino “La Trova”, que se realiza en la Provincia del Chaco desde 1995. En el año 2006 fue seleccionada como mejor vocalista en el Pre Cosquin de Villa Ocampo Santa Fe. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo discográfico “AMBAR” con repercusión nacional.



En el año (2011), integró junto con destacadas figuras del Chaco como German Kalber, Humberto Falcón, Fanny Rodríguez, Lucas Monzón y Miguel Tayara, la obra CHACO TIERRA, MONTE Y RIO que resultara galardonada con el premio MEJOR PROPUESTA COSQUIN 2011 interpretada en el escenario mayor del folclore ATAHUALPA YUPANQUI.



Humberto Falcón



Autor y compositor de muchas obras representativas de su Chaco natal y de la región. Tiene 5 discos grabados. Lleva adelante desde hace más de 20 años, un proyecto denominado: “La Trova Chaqueña”. Es un trípode donde se apoyan tres razones fundamentales en la vida artística de Humberto;



1 Programa de Radio que se emite por LRH 251 RADIO CHACO en A.M. de lunes a viernes a las 19.35 horas.



Una productora artística desde donde se promueven los grandes encuentros en la reconocida Peña Nativa Martín Fierro.



Y el propio Humberto Falcón cantando por toda su región, por el País y países limítrofes.



El Dúo nace con la sana intención de ponerle nuevos vientos a la hora de interpretar la música del litoral “–no decimos que es mejor- (dicen) “Solo estamos convencidos que nuestras voces se empastan muy bien y el publico lo disfruta mucho”.
   
   
   
Relax en La Termal y en Avia Terai
A 168 Km. de la ciudad de Resistencia, las aguas termales de Sáenz Peña son un oasis de tranquilidad. Ubicado en el centro de la ciudad, el Complejo Termal se muestra el sitio ideal para disfrutar de unas mini vacaciones en Semana Santa. Especialmente para quienes buscan combinar unos días de descanso con tratamientos naturales y baños termales en aguas con altísimas cualidades curativas.

Escapadas rurales: días de campo y aire puro
En la provincia del Chaco existen cada vez más establecimientos rurales que complementan sus tareas productivas abriendo las tranqueras a los turistas, tanto para ofrecer auténticos días de campo como para brindar alojamiento y exquisitas comidas con los sabores típicos de la cocina tradicional.

Presentaron el primer Congreso Nacional: Ciudadanos por la seguridad vial
En Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, anunciaron en conferencia de prensa, la realización del primer Congreso nacional ciudadanos por la seguridad vial, que se realizará el 16 y 17 de mayo, en ese espacio cultural. El mismo es organizado por la asociación civil Padres en la ruta, con el acompañamiento del gobierno provincial y la municipalidad de Resistencia.

Muestra del taller de Fotografía para Abuelos y Nietos
El jueves 24, a las 20.30, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Pellegrini 213) del Instituto de Cultura del Chaco, se inaugurará la muestra del Taller de fotografía para abuelos y nietos. La entrada será gratuita.

Cuarta reunión del Foro Audiovisual Chaqueño, en Resistencia
El miércoles 23 de abril, a las 17, en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Wilde 40) del Instituto de Cultura se realizará la cuarta reunión del Foro Provincial del sector audiovisual chaqueño. La DCEA invita a todos los realizadores audiovisuales a participar de este espacio de diálogo, consenso y acciones en beneficio del sector. La participación es abierta, libre y gratuita.

La fiesta de la Cultura Viva llega a Castelli
El sábado 26 y domingo 27, se llevará a cabo, en la localidad de Juan José Castelli, Cultura Viva, la programación del Instituto de Cultura del Chaco que contará con la presencia de las áreas de este organismo, cada una de las cuales presentará actividades y talleres a lo largo de los dos días.

Stand up santo este sábado en Sala 88
Sala 88 no descansa y el sábado santo vuelve a ofrecer un show a puro humor con el ya exitoso Stand UP de la Sala. El espectáculo comenzará a las 22,30 pero media hora antes se abrirá la puerta. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o al 4445570.

Comienza la segunda temporada de ChaRock TV
El domingo 20, a las 20.30, comenzará la segunda temporada de ChaRock, el exitoso programa televisivo de rock chaqueño que produce el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco. La emisión se compone íntegramente por contenidos de rock chaqueño y refuerza el acompañamiento del espacio cultural a la incesante movida de la región.

Comienza la quinta temporada de Salida Transitoria
Desde el martes 1, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco se encuentra desarrollando en la Unidad Penal Nº 7 los encuentros de radio y filosofía Salida Transitoria. Está previsto que a partir del jueves 1 de mayo esté nuevamente en el aire este ciclo conducido por internos del penal.

Día del Indio Americano: Las formas del exterminio
El Área de Investigaciones Históricas del Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta acude a la memoria colectiva, en esta semana, en el marco del Día del Indígena Americano que se conmemora el 19 de abril, para hacer visibles los despojos, las matanzas, la destrucción de un sistema de subsistencia, de la que fueron objeto los habitantes de la América precolombina.

Astroludoteca, propuesta para niños de Casa de las Culturas
Los sábados 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo, de 10 a 11.30, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco ofrece la Astroludoteca, una propuesta para niños de 6 a 12 años que quieran jugar, imaginar, crear y experimentar con la ciencia astronómica.

Taller de folclore para la tercera edad, en Casa de las Culturas
Los lunes y viernes de mayo, de 17 a 18, se realizará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, un taller de folclore para la tercera edad dictado por los profesores Cristina Ferro y Pablo Ferro (Danzas tradicionales argentinas y teatro).

El Ciclo Sonando en el Bar de Casa de las Culturas presenta al dúo Aranda - Tayara
Este sábado 19, desde las 22.30, en el Bar Posada de Artistas de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, la Dirección de Música del Instituto de Cultura presenta Cantores Chaqueños, un espectáculo a cargo de Patón Aranda y Miguel Tayara, en el marco del Ciclo Sonando en el Bar.

Dirección de Cine y Espacio Audiovisual recibe material para Festival de Cine de Pueblos Indígenas
La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco informa que se encuentra abierta la recepción de trabajos para el 7º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio de 2014. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 6 de junio inclusive, y se tomará como referencia la fecha del matasello del correo postal.

Presentan Piazzología, en la Casa de las Culturas
El viernes 25, a las 21.30, en el auditorio de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) presentarán el espectáculo Piazzología, un show en homenaje al fabuloso legado de Astor Piazzolla que combina música, danza y video.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

www.coninfo.net