Edición del lunes, 21 de abril de 2014 .     Hora:  
Agregar Sitio Hacer Página de Inicio Agregar esta pagina


Buscador:


Búsqueda Avanzada

Locales
Reducir Tipografía :Reducir:      Ampliar Tipografía :Ampliar:
EDUARDO SIRI
16/07/2012
“Los concejales justicialistas están desinformados y atacan acciones de la gestión municipal”
El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, doctor Eduardo Siri, negó que se haya aprobado la Ordenanza de Prórroga de la Moratoria 2012 en forma irregular y calificó de “desinformados” a los concejales justicialistas que no asistieron a la sesión especial en la que “se votó el único orden del día por mayoría simple establecida por mas de la mitad de los representantes del Cuerpo”.


Siri recordó que “está establecida el quórum en el Concejo Municipal con la presencia de seis ediles, lo que se cumplimentó fehacientemente en la sesión especial a la que no asistieron los concejales del partido justicialista y uno de los ediles de la Alianza Frente de Todos” y que “el orden del día establecido para la oportunidad contaba con un solo tema, tal cual lo informó fehacientemente la Secretaría del Concejo” por lo que “lo único que están buscando el es rédito mediático desde su lugar de oposición sistemática a una gestión que avanza en acciones políticas y sociales que benefician al conjunto de la comunidad”.



El presidente del Cuerpo Colegiado aseguró echó por tierra una “supuesta negativa del bloque de la Alianza a tratar proyectos referidos por el concejal Saul Medero en los medios, entendiendo, de buena fe, que existe, en los miembros del bloque justicialista una desinformación en lo que se refiere a las distintas áreas municipales encargadas del control del cobro por vía judicial de aquella deuda cuyos titulares son morosos”.



En ese sentido ratificó que “para ello ya existen áreas específicas dentro de la estructura del Ejecutivo Municipal no se va la necesidad de legislar sobre una temática ya controlada por vía administrativa”.



Además remarcó que “por directivas de la Intendenta Aída Ayala, se ha instrumentado un mecanismo que permite intervenir de manera directa en aquellas situaciones que requieran un trámite especifico para el otorgamiento de los comprobantes de liberación de honorarios profesionales por parte de los estudios jurídicos que tienen como misión el recupero de las deudas judicializadas, con la finalidad de que no existan impedimentos, de tipo administrativo, para aquellos contribuyentes que deseen acogerse al plan de facilidades de pago; actividad que se viene desarrollando en dichas dependencias de manera activa durante el lapso de la presente moratoria”.



“Lo que obvian aclarar los ediles justicialistas, es que existe una gran cantidad de contribuyentes morosos con deuda judicial que han regularizado su situación frente al municipio, tanto aquellos considerados como grandes contribuyentes o los que son tomados como contribuyentes comunes, ya que posibilidad de la quita de intereses es para todos los deudores y no solo para algunos sectores como se pretende instalar en la opinión publica a través de esas desacertadas expresiones de los ediles”.



“Esta gestión privilegia la atención y situación de cada contribuyente, implementando mecanismos en los cuales los sectores más vulnerables, desde el punto de vista social, puedan ser escuchados y contenidos de la manera mas adecuada, de acuerdo a sus necesidades y realidades económicas” concluyó.

   
   
   
Relax en La Termal y en Avia Terai
A 168 Km. de la ciudad de Resistencia, las aguas termales de Sáenz Peña son un oasis de tranquilidad. Ubicado en el centro de la ciudad, el Complejo Termal se muestra el sitio ideal para disfrutar de unas mini vacaciones en Semana Santa. Especialmente para quienes buscan combinar unos días de descanso con tratamientos naturales y baños termales en aguas con altísimas cualidades curativas.

Escapadas rurales: días de campo y aire puro
En la provincia del Chaco existen cada vez más establecimientos rurales que complementan sus tareas productivas abriendo las tranqueras a los turistas, tanto para ofrecer auténticos días de campo como para brindar alojamiento y exquisitas comidas con los sabores típicos de la cocina tradicional.

Presentaron el primer Congreso Nacional: Ciudadanos por la seguridad vial
En Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, anunciaron en conferencia de prensa, la realización del primer Congreso nacional ciudadanos por la seguridad vial, que se realizará el 16 y 17 de mayo, en ese espacio cultural. El mismo es organizado por la asociación civil Padres en la ruta, con el acompañamiento del gobierno provincial y la municipalidad de Resistencia.

Muestra del taller de Fotografía para Abuelos y Nietos
El jueves 24, a las 20.30, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Pellegrini 213) del Instituto de Cultura del Chaco, se inaugurará la muestra del Taller de fotografía para abuelos y nietos. La entrada será gratuita.

Cuarta reunión del Foro Audiovisual Chaqueño, en Resistencia
El miércoles 23 de abril, a las 17, en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Wilde 40) del Instituto de Cultura se realizará la cuarta reunión del Foro Provincial del sector audiovisual chaqueño. La DCEA invita a todos los realizadores audiovisuales a participar de este espacio de diálogo, consenso y acciones en beneficio del sector. La participación es abierta, libre y gratuita.

La fiesta de la Cultura Viva llega a Castelli
El sábado 26 y domingo 27, se llevará a cabo, en la localidad de Juan José Castelli, Cultura Viva, la programación del Instituto de Cultura del Chaco que contará con la presencia de las áreas de este organismo, cada una de las cuales presentará actividades y talleres a lo largo de los dos días.

Stand up santo este sábado en Sala 88
Sala 88 no descansa y el sábado santo vuelve a ofrecer un show a puro humor con el ya exitoso Stand UP de la Sala. El espectáculo comenzará a las 22,30 pero media hora antes se abrirá la puerta. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o al 4445570.

Comienza la segunda temporada de ChaRock TV
El domingo 20, a las 20.30, comenzará la segunda temporada de ChaRock, el exitoso programa televisivo de rock chaqueño que produce el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco. La emisión se compone íntegramente por contenidos de rock chaqueño y refuerza el acompañamiento del espacio cultural a la incesante movida de la región.

Comienza la quinta temporada de Salida Transitoria
Desde el martes 1, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco se encuentra desarrollando en la Unidad Penal Nº 7 los encuentros de radio y filosofía Salida Transitoria. Está previsto que a partir del jueves 1 de mayo esté nuevamente en el aire este ciclo conducido por internos del penal.

Día del Indio Americano: Las formas del exterminio
El Área de Investigaciones Históricas del Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta acude a la memoria colectiva, en esta semana, en el marco del Día del Indígena Americano que se conmemora el 19 de abril, para hacer visibles los despojos, las matanzas, la destrucción de un sistema de subsistencia, de la que fueron objeto los habitantes de la América precolombina.

Astroludoteca, propuesta para niños de Casa de las Culturas
Los sábados 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo, de 10 a 11.30, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco ofrece la Astroludoteca, una propuesta para niños de 6 a 12 años que quieran jugar, imaginar, crear y experimentar con la ciencia astronómica.

Taller de folclore para la tercera edad, en Casa de las Culturas
Los lunes y viernes de mayo, de 17 a 18, se realizará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, un taller de folclore para la tercera edad dictado por los profesores Cristina Ferro y Pablo Ferro (Danzas tradicionales argentinas y teatro).

El Ciclo Sonando en el Bar de Casa de las Culturas presenta al dúo Aranda - Tayara
Este sábado 19, desde las 22.30, en el Bar Posada de Artistas de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, la Dirección de Música del Instituto de Cultura presenta Cantores Chaqueños, un espectáculo a cargo de Patón Aranda y Miguel Tayara, en el marco del Ciclo Sonando en el Bar.

Dirección de Cine y Espacio Audiovisual recibe material para Festival de Cine de Pueblos Indígenas
La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco informa que se encuentra abierta la recepción de trabajos para el 7º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio de 2014. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 6 de junio inclusive, y se tomará como referencia la fecha del matasello del correo postal.

Presentan Piazzología, en la Casa de las Culturas
El viernes 25, a las 21.30, en el auditorio de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) presentarán el espectáculo Piazzología, un show en homenaje al fabuloso legado de Astor Piazzolla que combina música, danza y video.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

www.coninfo.net