Edición del miércoles, 23 de abril de 2014 .     Hora:  
Agregar Sitio Hacer Página de Inicio Agregar esta pagina


Buscador:


Búsqueda Avanzada

Locales
Reducir Tipografía :Reducir:      Ampliar Tipografía :Ampliar:
EDUARDO SIRI
16/07/2012
“Los concejales justicialistas están desinformados y atacan acciones de la gestión municipal”
El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, doctor Eduardo Siri, negó que se haya aprobado la Ordenanza de Prórroga de la Moratoria 2012 en forma irregular y calificó de “desinformados” a los concejales justicialistas que no asistieron a la sesión especial en la que “se votó el único orden del día por mayoría simple establecida por mas de la mitad de los representantes del Cuerpo”.


Siri recordó que “está establecida el quórum en el Concejo Municipal con la presencia de seis ediles, lo que se cumplimentó fehacientemente en la sesión especial a la que no asistieron los concejales del partido justicialista y uno de los ediles de la Alianza Frente de Todos” y que “el orden del día establecido para la oportunidad contaba con un solo tema, tal cual lo informó fehacientemente la Secretaría del Concejo” por lo que “lo único que están buscando el es rédito mediático desde su lugar de oposición sistemática a una gestión que avanza en acciones políticas y sociales que benefician al conjunto de la comunidad”.



El presidente del Cuerpo Colegiado aseguró echó por tierra una “supuesta negativa del bloque de la Alianza a tratar proyectos referidos por el concejal Saul Medero en los medios, entendiendo, de buena fe, que existe, en los miembros del bloque justicialista una desinformación en lo que se refiere a las distintas áreas municipales encargadas del control del cobro por vía judicial de aquella deuda cuyos titulares son morosos”.



En ese sentido ratificó que “para ello ya existen áreas específicas dentro de la estructura del Ejecutivo Municipal no se va la necesidad de legislar sobre una temática ya controlada por vía administrativa”.



Además remarcó que “por directivas de la Intendenta Aída Ayala, se ha instrumentado un mecanismo que permite intervenir de manera directa en aquellas situaciones que requieran un trámite especifico para el otorgamiento de los comprobantes de liberación de honorarios profesionales por parte de los estudios jurídicos que tienen como misión el recupero de las deudas judicializadas, con la finalidad de que no existan impedimentos, de tipo administrativo, para aquellos contribuyentes que deseen acogerse al plan de facilidades de pago; actividad que se viene desarrollando en dichas dependencias de manera activa durante el lapso de la presente moratoria”.



“Lo que obvian aclarar los ediles justicialistas, es que existe una gran cantidad de contribuyentes morosos con deuda judicial que han regularizado su situación frente al municipio, tanto aquellos considerados como grandes contribuyentes o los que son tomados como contribuyentes comunes, ya que posibilidad de la quita de intereses es para todos los deudores y no solo para algunos sectores como se pretende instalar en la opinión publica a través de esas desacertadas expresiones de los ediles”.



“Esta gestión privilegia la atención y situación de cada contribuyente, implementando mecanismos en los cuales los sectores más vulnerables, desde el punto de vista social, puedan ser escuchados y contenidos de la manera mas adecuada, de acuerdo a sus necesidades y realidades económicas” concluyó.

   
   
   
Chaco Turístico: la provincia se afianza como destino
MAS FOTOS
Con una importante tasa de ocupación hotelera que en Resistencia fue del 80% y en toda la provincia de más del 50%, un nuevo fin de semana largo (uno de los que más movimiento genera todos los años), cubrió ampliamente las expectativas del sector. Los números no mienten y una vez más nos enfrentamos a la prueba de que Chaco está creciendo como destino.

La Orquesta Sinfónica del Chaco tocará en Barranqueras
El jueves 24, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica de la provincia brindará el Segundo Concierto de Divulgación Popular en Barranqueras. El mismo será en el Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123).

El ciclo Te damos el Bar presenta a Hugo Urquiza
Hasta mediados de mayo, el ciclo Te damos el Bar de que organiza la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura en el bar Posada de Artistas de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), presenta la serie Ancestros, de Hugo Urquiza.

Taller de arte Urbano Contralapare, en el Cecual
El viernes 25, de 16 a 19, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se desarrollará el primer encuentro del Taller de Arte Urbano Contralapare, del artista urbano correntino Cristian Badaró. Los encuentros continuarán tres viernes por mes en los que se verán distintas técnicas del arte urbano como muralismo, graffiti, esténcil y pegatina. El costo mensual es de $50 y los cupos limitados.

Convocan a casting de actores y actrices para obra La gringa loca del Teatro Nacional Cervantes
En el marco de una co-gestión del Instituto de Cultura con el Teatro Nacional Cervantes, entre el viernes 25 y el domingo 27, tendrá lugar un casting para autores y actrices para formar parte del elenco de la obra La gringa loca, escrita por Gladis Gómez, con la Puesta en escena y Dirección General de Edgardo Dib. La selección se desarrollará en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), de 10 a 13 y de 15 a 19.

Lucas Monzón presenta Noctámbulo en el Cecual
El jueves 24 a las 21:30, el acordeonista Lucas Monzón presentará su flamante cd Noctámbulo, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. Monzón se presentará en formato trío, con Mariano Parrilla en Bajo eléctrico y Contrabajo y Aníbal Miño en guitarra. La participación especial de Coqui Ortiz y Germán Kalber distinguirán la velada. Las entradas costarán $30 y se pueden adquirir en el Cecual, el cupo es limitado.

Teatro de Cerca: lo mejor del género en la región en el Centro Cultural Alternativo
En el marco del ciclo Teatro de Cerca, el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura (Santa María de Oro 471) invita a disfrutar de las obras ganadoras en las Fiestas de Teatro de Formosa, Chaco y Corrientes. Las obras comenzarán a las 21.30, con entradas limitadas a $35.

Taller de experimentación textil en el Cecual
El viernes 25, de 14 a 17, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, se desarrollará el primer encuentro del Taller de experimentación textil, coordinado por las diseñadoras Luján Signoris y Anabella Oviedo. El Alternativo arte+diseño organiza esta capacitación cuyos ejes serán el enlazado, sublimación, serigrafía, teñido y moldería. La participación es libre y gratuita y los cupos limitados.

El enterrau, de Elordi, será el primer Julepe del año
El miércoles 23, a las 21, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura pondrá al aire El enterrau, obra sonora por entregas surgida de la temible imaginación del cineasta Guillermo Elordi.

Se realizará la 1º fiesta provincial de la polca rusa
El nuevo Presidente de la Asociación de Alemanes del Volga Carlos Kass, informó que el 10 de mayo a las 10 en la Asociación de alemanes del Volga de la localidad de Juan José Castelli, se realizará la 1º Fiesta provincial de la polca rusa.

Muestra del taller de Fotografía para Abuelos y Nietos
El jueves 24, a las 20.30, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Pellegrini 213) del Instituto de Cultura del Chaco, se inaugurará la muestra del Taller de fotografía para abuelos y nietos. La entrada será gratuita.

Cuarta reunión del Foro Audiovisual Chaqueño, en Resistencia
El miércoles 23 de abril, a las 17, en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Wilde 40) del Instituto de Cultura se realizará la cuarta reunión del Foro Provincial del sector audiovisual chaqueño. La DCEA invita a todos los realizadores audiovisuales a participar de este espacio de diálogo, consenso y acciones en beneficio del sector. La participación es abierta, libre y gratuita.

La fiesta de la Cultura Viva llega a Castelli
El sábado 26 y domingo 27, se llevará a cabo, en la localidad de Juan José Castelli, Cultura Viva, la programación del Instituto de Cultura del Chaco que contará con la presencia de las áreas de este organismo, cada una de las cuales presentará actividades y talleres a lo largo de los dos días.

Astroludoteca, propuesta para niños de Casa de las Culturas
Los sábados 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo, de 10 a 11.30, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco ofrece la Astroludoteca, una propuesta para niños de 6 a 12 años que quieran jugar, imaginar, crear y experimentar con la ciencia astronómica.

Taller de folclore para la tercera edad, en Casa de las Culturas
Los lunes y viernes de mayo, de 17 a 18, se realizará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, un taller de folclore para la tercera edad dictado por los profesores Cristina Ferro y Pablo Ferro (Danzas tradicionales argentinas y teatro).

Presentan Piazzología, en la Casa de las Culturas
El viernes 25, a las 21.30, en el auditorio de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) presentarán el espectáculo Piazzología, un show en homenaje al fabuloso legado de Astor Piazzolla que combina música, danza y video.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

www.coninfo.net