Edición del lunes, 20 de mayo de 2013 .     Hora:  
Agregar Sitio Hacer Página de Inicio Agregar esta pagina


Buscador:


Búsqueda Avanzada

Locales
Reducir Tipografía :Reducir:      Ampliar Tipografía :Ampliar:
CICLO DE MÚSICA CLÁSICA
07/07/2012
Llega la Camerata Bariloche para coronar un julio memorable
El viernes 27 de julio, en el Domo del Centenario, el Ciclo Anual de Música Clásica presentará a la Camerata Bariloche. El concierto se realizará en el marco de la Bienal de Escultura 2012, que finalizará un día después. Las entradas ya están en venta.


En el mes donde brillará la propuesta cultural más importante del año, la Bienal de Esculturas, el Ciclo Anual de Música Clásica presentará a la Camerata Bariloche, la orquesta argentina de música de cámara con mayor prestigio internacional. El concierto será el viernes 27 desde las 21 en el Domo del Centenario, un día antes de la finalización del certamen de esculturas. Las entradas, con costos entre 40 y 80 pesos, están en venta en el Complejo Cultural Guido Miranda y en la Librería Contexto.



La actuación de la Camerata y la finalización de la Bienal coincidirán con otro evento relevante para la Provincia: el paso del Desafío Litoral, la competencia de Dakar Series que llegará a Resistencia ese viernes 27, mientras que el sábado 28 tendrá una etapa que se correrá íntegramente en el Chaco.



Considerada embajadora cultural de Argentina, representó al país en más de 30 países de Europa, Asia y America; ofreció más de 2500 conciertos en las mejores salas del mundo y tiene más de 30 grabaciones discográficas. Su actuación coronará una primera parte del año a todo éxito para el Ciclo organizado por el Instituto de Turismo del Chaco, en conjunto con el Instituto de Cultura.



Es que Resistencia, posicionada como la Capital Cultural del Litoral Argentino, recibió en los tres primeros conciertos del año al pianista Bruno Gelber y a las orquestas de Cámara de Stuttgart (Alemania) y Tallin, de Estonia. Todos fueron a sala repleta en el Complejo Guido Miranda.



El programa que desarrollará la Camerata Bariloche en su concierto incluye obras de Mozart (divertimento en si bemol mayor K 137), el concierto para oboe y cuerdas de Vincenzo Bellini; el concierto para violín en re menor de Felix Mendelssohn y, en la segunda parte, varias piezas del memorable Astor Piazzolla.



ENTRADAS EN VENTA



El precio de las entradas fue fijado entre 40 y 80 pesos. Los tickets pueden adquirirse en el Complejo Guido Miranda, de 17 a 22, y en la Librería Contexto (Yrigoyen 318), en horario comercial. En tanto, a partir del 20 de julio, se venderán también en la boletería del Domo del Centenario.



Aquellos que adquirieron su abono para todo el Ciclo, podrán pasar a retirar su entrada por el Guido Miranda o, a partir del 20 de julio, por la boletería del Domo del Centenario.

   
   
   

Video Video:

Mas Videos
 
Joel Sanchez, estrella cubana del stand up llega a Sala 88
MAS FOTOS
Esta semana Sala 88 recibirá la visita de una estrella del stand up, Joel Sánchez, un cubano que vive en Colombia. El actor ofrecerá dos show –el sábado 25 de mayo y el 1 de junio- en el teatro bar de la cooperativa. Las entradas se pueden reservar desde mañana martes al 4445570 o al 3624383115 (en horario comercial).

Se presentaron más de cien proyectos en la Convocatoria de Industrias Culturales
El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura comunica que la convocatoria relacionada a con la Ley de Industrias Culturales tuvo gran receptividad y alta participación de los interesados. La iniciativa culminó con la recepción de 104 proyectos relacionados con las distintas disciplinas concursadas.

Nueva convocatoria para participar del Festival Latinoamericano de Cortos Lapacho
La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) perteneciente al Instituto de Cultura del Chaco informa que se encuentra abierta la convocatoria para entrega de trabajos audiovisuales destinados a participar del Festival Latinoamericano de cortos Lapacho que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre del corriente año.

Continúa abierta la inscripción para el Cuarto Congreso Argentino de Cultura
Hasta el domingo 26, se encuentra abierta la inscripción para participar del Congreso y de las mesas de debate, conferencias y talleres. Los interesados deberán inscribirse en la página oficial del Cuarto Congreso Argentino de Cultura: www.congresodecultura.gob.ar.

Hernán Piquín presentará Freddie en el Complejo Cultural Centro Chaqueño
El sábado 25 llegará por primera vez a Sáenz Peña Hernán Piquín para presentar la obra Freddie. Las entradas, a $180, $220 y $250, se encuentran a la venta en la boletería del Complejo Cultural Centro Chaqueño.

Taller de Producción Musical del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura
El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco llevará adelante el Taller de Producción Musical La música en camino. El primer encuentro se desarrollará el jueves 23 y el viernes 24, de 15 a 18, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La capacitación se extenderá por cinco módulos, que se dictarán a lo largo del año con una frecuencia mensual.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

www.coninfo.net