Edición del miércoles, 16 de abril de 2014 .     Hora:  
Agregar Sitio Hacer Página de Inicio Agregar esta pagina


Buscador:


Búsqueda Avanzada

Locales
Reducir Tipografía :Reducir:      Ampliar Tipografía :Ampliar:
INDUSTRIA Y EMPLEO
11/05/2012
Chaco inaugura en Córdoba el cuarto local de venta de muebles
La provincia del Chaco inaugurará este viernes en Córdoba el cuarto local de Vetanoble, el espacio de venta y exposición de muebles de fabricación local que impulsa el Ministerio de Industria apuntando al desarrollo de la cadena forestal.


Ver mas fotos
La apertura formal del showroom cordobés está prevista para las 20 de este viernes y contará con la participación de autoridades del Ministerio de Industria, carpinteros y muebleros chaqueños y los encargados del programa Vetanoble.



El local está ubicado en una zona estratégica de la capital cordobesa, sobre la avenida Costanera y cuenta con 700 metros cuadrados cubiertos, playa de estacionamiento y depósito propio.



El desembarco chaqueño en Córdoba marca la expansión y el gran avance de la industria chaqueña del mueble, que en cuatro años ha logrado posicionarse como una de las más competitivas y de mayor calidad a nivel nacional.



Paralelamente a la inauguración del showroom, una delegación chaqueña –compuesta por carpinteros, industriales madereros y funcionarios provinciales- participa de la Feria Internacional del Mueble (Fimar 2012), que se desarrollará en Córdoba desde este miércoles.



El salón de Córdoba será diferente a los otros tres (que funcionan en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia) por la particularidad de que no sólo cubrirá la demanda del público en general, sino que también funcionará como centro de distribución y logística para abastecimiento mayorista de toda la región cordillerana del país.



Vetanoble resume diseño, cultura y calidad en un salón de exposición y venta en el que el cliente podrá apreciar las innumerables mejoras introducidas a la industria a través del Programa Muebles que lidera la cartera industrial.



El local que funcionará en la provincia mediterránea se suma a los otros tres puntos de venta al público y a la distribución realizada a través de grandes cadenas, entre las que figuran el Hipermercado Libertad, la firma Iozzo (que llega a todo el sur del país) y próximamente Walmart, con sus más de cincuenta sucursales.



"Con la inauguración en Córdoba estamos reafirman la expansión del mueble chaqueño y la consolidación de las políticas oficiales para el desarrollo de la industria maderera en el Chaco", adelantó este jueves el ministro de Industria, Sebastián Agostini.



El gobierno ha diseñado y puesto en marcha un sofisticado plan para conservar el monte chaqueño natural y al mismo tiempo expandir la industria de la madera de manera sustentable.



EL PROYECTO VETANOBLE



Vetanoble es un emprendimiento colectivo impulsado por el Gobierno del Chaco desde principios de 2008 para transformar la industria del mueble y que ha obtenido excelentes resultados. Es un espacio que combina asistencia técnica a pequeñas carpinterías, diseño y calidad, donde los clientes pueden apreciar los productos elaborados en la provincia y, además, adquirirlos en casi todos los puntos del país.



El proyecto se inició impulsado por el entonces Ministerio de Economía bajo la conducción de Eduardo Aguilar, e involucra a más de 50 pymes del sector, todas comprometidas con las mejoras de calidad, el cambio de diseños y la utilización de maderas alternativas con la aplicación de novedosos procesos de producción que logran reducir en cinco veces el impacto sobre el monte nativo chaqueño.

   
   
   
Escapadas rurales: días de campo y aire puro
En la provincia del Chaco existen cada vez más establecimientos rurales que complementan sus tareas productivas abriendo las tranqueras a los turistas, tanto para ofrecer auténticos días de campo como para brindar alojamiento y exquisitas comidas con los sabores típicos de la cocina tradicional.

Stand up santo este sábado en Sala 88
Sala 88 no descansa y el sábado santo vuelve a ofrecer un show a puro humor con el ya exitoso Stand UP de la Sala. El espectáculo comenzará a las 22,30 pero media hora antes se abrirá la puerta. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o al 4445570.

El Instituto de Cultura del Chaco homenajeó a Luis Landriscina
Durante el Encuentro Federal de la Palabra, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez, destacó al humorista y actor chaqueño Luis Landriscina, haciéndole entrega de un diploma por su participación en este evento, en nombre del Instituto de Cultura del Chaco y de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Comienza la segunda temporada de ChaRock TV
El domingo 20, a las 20.30, comenzará la segunda temporada de ChaRock, el exitoso programa televisivo de rock chaqueño que produce el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco. La emisión se compone íntegramente por contenidos de rock chaqueño y refuerza el acompañamiento del espacio cultural a la incesante movida de la región.

Concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica del Chaco
El miércoles 16, a las 16, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, la Orquesta Sinfónica de la provincia brindará un concierto didáctico. El mismo estará especialmente destinado a los alumnos del 2º ciclo turno tarde de la EEP Nº26 Miguel Navarro Viola, pero podrá ser presenciado por el público en general.

Comienza la quinta temporada de Salida Transitoria
Desde el martes 1, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco se encuentra desarrollando en la Unidad Penal Nº 7 los encuentros de radio y filosofía Salida Transitoria. Está previsto que a partir del jueves 1 de mayo esté nuevamente en el aire este ciclo conducido por internos del penal.

Día del Indio Americano: Las formas del exterminio
El Área de Investigaciones Históricas del Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta acude a la memoria colectiva, en esta semana, en el marco del Día del Indígena Americano que se conmemora el 19 de abril, para hacer visibles los despojos, las matanzas, la destrucción de un sistema de subsistencia, de la que fueron objeto los habitantes de la América precolombina.

Astroludoteca, propuesta para niños de Casa de las Culturas
Los sábados 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo, de 10 a 11.30, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco ofrece la Astroludoteca, una propuesta para niños de 6 a 12 años que quieran jugar, imaginar, crear y experimentar con la ciencia astronómica.

Taller de folclore para la tercera edad, en Casa de las Culturas
Los lunes y viernes de mayo, de 17 a 18, se realizará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, un taller de folclore para la tercera edad dictado por los profesores Cristina Ferro y Pablo Ferro (Danzas tradicionales argentinas y teatro).

El Ciclo Sonando en el Bar de Casa de las Culturas presenta al dúo Aranda - Tayara
Este sábado 19, desde las 22.30, en el Bar Posada de Artistas de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, la Dirección de Música del Instituto de Cultura presenta Cantores Chaqueños, un espectáculo a cargo de Patón Aranda y Miguel Tayara, en el marco del Ciclo Sonando en el Bar.

Con La comedia de la vida, el Cineclub Resistencia continúa su ciclo de películas sobre sueños
El lunes 14, a las 21, en la sala de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, el Cineclub Resistencia continuará con su ciclo de películas dedicadas a los sueños. En ésta oportunidad, se proyectará Du Levande (La comedia de la vida), película sueca dirigida por Roy Andersson. Como siempre, la función es en Wilde 40 y la entrada libre y gratuita.

Segundo micro sobre excombatientes indígenas de Malvinas
La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Departamento de Cine Indígena, continúa filmando la serie de micros dedicada a la participación de indígenas durante la guerra de Malvinas. Esta vez, parte del equipo de producción de la DCEA entrevistó al excombatiente qom Benito Gonzáles, del barrio Mapic, quien fue el único indígena que estuvo en el desembarco en Malvinas.

Cuarta reunión del Foro Audiovisual Chaqueño
El miércoles 23, a las 17, en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) -Wilde 40- del Instituto de Cultura del Chaco, se realizará la cuarta reunión del Foro Provincial del sector audiovisual chaqueño. La DCEA invita a todos los realizadores audiovisuales chaqueños a participar de este espacio de diálogo, consenso y acciones en beneficio del sector. La propuesta es abierta, libre y gratuita.

Dirección de Cine y Espacio Audiovisual recibe material para Festival de Cine de Pueblos Indígenas
La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco informa que se encuentra abierta la recepción de trabajos para el 7º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio de 2014. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 6 de junio inclusive, y se tomará como referencia la fecha del matasello del correo postal.

Presentan Piazzología, en la Casa de las Culturas
El viernes 25, a las 21.30, en el auditorio de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) presentarán el espectáculo Piazzología, un show en homenaje al fabuloso legado de Astor Piazzolla que combina música, danza y video.

El director del Cecual fue invitado al MIC SUR 2014
Francisco Corcho Benítez, director a cargo del Centro Cultural Alternativo y anterior titular del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, fue invitado especialmente a participar del MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur) que se desarrollará del 15 al 18 de mayo en Mar del Plata. El encuentro reunirá a productores culturales de diez países del cono sur: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Chaco participa del Encuentro Federal de la Palabra
Desde el miércoles 9, hasta el 20 de abril en Tecnópolis, Buenos Aires, se desarrolla el Encuentro Federal de la Palabra, y la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura del Chaco, participa del mismo con una variada propuesta cultural.

Pensar en Casa presenta Deleuze y la aventura
El martes 15, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), comenzará Deleuze y la aventura, propuesta del área Pensar en Casa de ese espacio del Instituto de Cultura del Chaco. El escritor y Licenciado en Psicología Pablo Black brindará este curso sobre la filosofía del francés Gilles Deleuze.

Continúa abierta la Primera Convocatoria para acceder a los Beneficios de Premios Artísticos
El Departamento de Programas y Leyes Especiales del Instituto de Cultura del Chaco informa que hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la Primera Convocatoria para acceder a los Beneficios de Premios Artísticos. El llamado está destinado a artistas y hacedores culturales.

Presentación de El retoño del pueblo Qom
El martes 15, a las 20.30, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco se presentará el libro El retoño del pueblo Qom, de Mónica Silberio. La presentación estará a cargo del delegado de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en Chaco, Miguel Ángel Vidaurre.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

www.coninfo.net