Edición del miércoles, 23 de abril de 2014 .     Hora:  
Agregar Sitio Hacer Página de Inicio Agregar esta pagina


Buscador:


Búsqueda Avanzada

Locales
Reducir Tipografía :Reducir:      Ampliar Tipografía :Ampliar:
INDUSTRIA Y EMPLEO
11/05/2012
Chaco inaugura en Córdoba el cuarto local de venta de muebles
La provincia del Chaco inaugurará este viernes en Córdoba el cuarto local de Vetanoble, el espacio de venta y exposición de muebles de fabricación local que impulsa el Ministerio de Industria apuntando al desarrollo de la cadena forestal.


Ver mas fotos
La apertura formal del showroom cordobés está prevista para las 20 de este viernes y contará con la participación de autoridades del Ministerio de Industria, carpinteros y muebleros chaqueños y los encargados del programa Vetanoble.



El local está ubicado en una zona estratégica de la capital cordobesa, sobre la avenida Costanera y cuenta con 700 metros cuadrados cubiertos, playa de estacionamiento y depósito propio.



El desembarco chaqueño en Córdoba marca la expansión y el gran avance de la industria chaqueña del mueble, que en cuatro años ha logrado posicionarse como una de las más competitivas y de mayor calidad a nivel nacional.



Paralelamente a la inauguración del showroom, una delegación chaqueña –compuesta por carpinteros, industriales madereros y funcionarios provinciales- participa de la Feria Internacional del Mueble (Fimar 2012), que se desarrollará en Córdoba desde este miércoles.



El salón de Córdoba será diferente a los otros tres (que funcionan en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia) por la particularidad de que no sólo cubrirá la demanda del público en general, sino que también funcionará como centro de distribución y logística para abastecimiento mayorista de toda la región cordillerana del país.



Vetanoble resume diseño, cultura y calidad en un salón de exposición y venta en el que el cliente podrá apreciar las innumerables mejoras introducidas a la industria a través del Programa Muebles que lidera la cartera industrial.



El local que funcionará en la provincia mediterránea se suma a los otros tres puntos de venta al público y a la distribución realizada a través de grandes cadenas, entre las que figuran el Hipermercado Libertad, la firma Iozzo (que llega a todo el sur del país) y próximamente Walmart, con sus más de cincuenta sucursales.



"Con la inauguración en Córdoba estamos reafirman la expansión del mueble chaqueño y la consolidación de las políticas oficiales para el desarrollo de la industria maderera en el Chaco", adelantó este jueves el ministro de Industria, Sebastián Agostini.



El gobierno ha diseñado y puesto en marcha un sofisticado plan para conservar el monte chaqueño natural y al mismo tiempo expandir la industria de la madera de manera sustentable.



EL PROYECTO VETANOBLE



Vetanoble es un emprendimiento colectivo impulsado por el Gobierno del Chaco desde principios de 2008 para transformar la industria del mueble y que ha obtenido excelentes resultados. Es un espacio que combina asistencia técnica a pequeñas carpinterías, diseño y calidad, donde los clientes pueden apreciar los productos elaborados en la provincia y, además, adquirirlos en casi todos los puntos del país.



El proyecto se inició impulsado por el entonces Ministerio de Economía bajo la conducción de Eduardo Aguilar, e involucra a más de 50 pymes del sector, todas comprometidas con las mejoras de calidad, el cambio de diseños y la utilización de maderas alternativas con la aplicación de novedosos procesos de producción que logran reducir en cinco veces el impacto sobre el monte nativo chaqueño.

   
   
   
Chaco Turístico: la provincia se afianza como destino
MAS FOTOS
Con una importante tasa de ocupación hotelera que en Resistencia fue del 80% y en toda la provincia de más del 50%, un nuevo fin de semana largo (uno de los que más movimiento genera todos los años), cubrió ampliamente las expectativas del sector. Los números no mienten y una vez más nos enfrentamos a la prueba de que Chaco está creciendo como destino.

La Orquesta Sinfónica del Chaco tocará en Barranqueras
El jueves 24, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica de la provincia brindará el Segundo Concierto de Divulgación Popular en Barranqueras. El mismo será en el Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123).

El ciclo Te damos el Bar presenta a Hugo Urquiza
Hasta mediados de mayo, el ciclo Te damos el Bar de que organiza la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura en el bar Posada de Artistas de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), presenta la serie Ancestros, de Hugo Urquiza.

Taller de arte Urbano Contralapare, en el Cecual
El viernes 25, de 16 a 19, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se desarrollará el primer encuentro del Taller de Arte Urbano Contralapare, del artista urbano correntino Cristian Badaró. Los encuentros continuarán tres viernes por mes en los que se verán distintas técnicas del arte urbano como muralismo, graffiti, esténcil y pegatina. El costo mensual es de $50 y los cupos limitados.

Convocan a casting de actores y actrices para obra La gringa loca del Teatro Nacional Cervantes
En el marco de una co-gestión del Instituto de Cultura con el Teatro Nacional Cervantes, entre el viernes 25 y el domingo 27, tendrá lugar un casting para autores y actrices para formar parte del elenco de la obra La gringa loca, escrita por Gladis Gómez, con la Puesta en escena y Dirección General de Edgardo Dib. La selección se desarrollará en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), de 10 a 13 y de 15 a 19.

Lucas Monzón presenta Noctámbulo en el Cecual
El jueves 24 a las 21:30, el acordeonista Lucas Monzón presentará su flamante cd Noctámbulo, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. Monzón se presentará en formato trío, con Mariano Parrilla en Bajo eléctrico y Contrabajo y Aníbal Miño en guitarra. La participación especial de Coqui Ortiz y Germán Kalber distinguirán la velada. Las entradas costarán $30 y se pueden adquirir en el Cecual, el cupo es limitado.

Teatro de Cerca: lo mejor del género en la región en el Centro Cultural Alternativo
En el marco del ciclo Teatro de Cerca, el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura (Santa María de Oro 471) invita a disfrutar de las obras ganadoras en las Fiestas de Teatro de Formosa, Chaco y Corrientes. Las obras comenzarán a las 21.30, con entradas limitadas a $35.

Taller de experimentación textil en el Cecual
El viernes 25, de 14 a 17, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, se desarrollará el primer encuentro del Taller de experimentación textil, coordinado por las diseñadoras Luján Signoris y Anabella Oviedo. El Alternativo arte+diseño organiza esta capacitación cuyos ejes serán el enlazado, sublimación, serigrafía, teñido y moldería. La participación es libre y gratuita y los cupos limitados.

El enterrau, de Elordi, será el primer Julepe del año
El miércoles 23, a las 21, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura pondrá al aire El enterrau, obra sonora por entregas surgida de la temible imaginación del cineasta Guillermo Elordi.

Se realizará la 1º fiesta provincial de la polca rusa
El nuevo Presidente de la Asociación de Alemanes del Volga Carlos Kass, informó que el 10 de mayo a las 10 en la Asociación de alemanes del Volga de la localidad de Juan José Castelli, se realizará la 1º Fiesta provincial de la polca rusa.

Muestra del taller de Fotografía para Abuelos y Nietos
El jueves 24, a las 20.30, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Pellegrini 213) del Instituto de Cultura del Chaco, se inaugurará la muestra del Taller de fotografía para abuelos y nietos. La entrada será gratuita.

Cuarta reunión del Foro Audiovisual Chaqueño, en Resistencia
El miércoles 23 de abril, a las 17, en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Wilde 40) del Instituto de Cultura se realizará la cuarta reunión del Foro Provincial del sector audiovisual chaqueño. La DCEA invita a todos los realizadores audiovisuales a participar de este espacio de diálogo, consenso y acciones en beneficio del sector. La participación es abierta, libre y gratuita.

La fiesta de la Cultura Viva llega a Castelli
El sábado 26 y domingo 27, se llevará a cabo, en la localidad de Juan José Castelli, Cultura Viva, la programación del Instituto de Cultura del Chaco que contará con la presencia de las áreas de este organismo, cada una de las cuales presentará actividades y talleres a lo largo de los dos días.

Astroludoteca, propuesta para niños de Casa de las Culturas
Los sábados 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo, de 10 a 11.30, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco ofrece la Astroludoteca, una propuesta para niños de 6 a 12 años que quieran jugar, imaginar, crear y experimentar con la ciencia astronómica.

Taller de folclore para la tercera edad, en Casa de las Culturas
Los lunes y viernes de mayo, de 17 a 18, se realizará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, un taller de folclore para la tercera edad dictado por los profesores Cristina Ferro y Pablo Ferro (Danzas tradicionales argentinas y teatro).

Presentan Piazzología, en la Casa de las Culturas
El viernes 25, a las 21.30, en el auditorio de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) presentarán el espectáculo Piazzología, un show en homenaje al fabuloso legado de Astor Piazzolla que combina música, danza y video.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

www.coninfo.net