Espectaculos
CORRIENTES
10 de septiembre de 2021
Homenaje chamamecero al Grupo Reencuentro en la Peña Oficial
Este domingo la Municipalidad de Corrientes volverá a ofrecer la tradicional Peña Oficial de la Ciudad en su formato online. En esta oportunidad, está prevista la actuación de Malones de Goya, Panchito Galarza, Pasión Chamamecera, Compañía Argentum, Grito de Esperanza, Conjunto San Fernando y Los hijos de los Barrios.
Repitiendo una alternativa artística que ya está instalada como opción familiar imperdible de cada fin de semana, está programado un nuevo capítulo chamamecero de la Peña Oficial de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

Desde las 18, este domingo a través de las redes sociales de la comuna, los vecinos podrán disfrutar las actuaciones de destacados artistas vía web. En esta oportunidad, la cita musical tendrá por temática principal un homenaje al histórico Grupo Reencuentro

En esta oportunidad, está prevista la actuación de Malones de Goya, Panchito Galarza, Pasión Chamamecera, Compañía Argentum, Grito de Esperanza, Conjunto San Fernando y Los hijos de los Barrios.

Como cada domingo, el público podrá seguir los espectáculos a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) o por el canal de YouTube Municipalidad de Corrientes Oficial.

"Como propuesta instalada, seguimos acompañando a toda la familia con lo mejor de nuestra música. La peña es parte de cada hogar por lo que seguimos apostando a brindar una compañía chamamecera los domingos", destacó el subsecretario de Cultura José Sand.
 
LA GRILLA
 
De acuerdo a lo informado por los organizadores, el grupo Malones de Goya, es una nueva formación musical que hace folclore nacional, y que está empezando a tener difusión a nivel provincial.

También visitará la peña por primera vez Panchito Galarza, joven y talentoso acordeonista que difunde el estilo “tarragosero”. Llega desde Buenos Aires, donde es un habitual protagonista de bailantas de todo el país.

El dúo Pasión Chamamecera, con Benjamín y Joaquín Morales, traen su propuesta musical desde Riachuelo.  Argentum es un grupo de virtuosos jóvenes ‘malambistas’ que se están preparando para una gira por Europa y mostrarán su descollante show de zapateo y esquemas de la tradicional danza argentina.

El conjunto San Fernando y Los Hijos de los Barrios estarán para brindar los temas clásicos de la bailanta correntina.  Y Grito de Esperanza es uno de los grupos musicales ganadores del concurso MI Primer Chamamé, y están empezando a difundir su obra.
 
PROPUESTA INSTALADA
 
Cabe recordar que la Peña Oficial de la Ciudad 2.0 es una propuesta que desde el inicio de la pandemia dispuso la Municipalidad para darle continuidad, de manera virtual, a este espectáculo que destaca a los artistas chamameceros con el objetivo que los vecinos cuenten con eventos culturales gratuitos y que puedan disfrutar desde la comodidad de sus hogares.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO