Deportes
COPA DIEGO ARMANDO MARADONA
11 de enero de 2021
Banfield finalista de la Copa Diego Armando Maradona
Banfield se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona, en la que enfrentará a Boca, tras golear 4 a 1 a San Lorenzo, en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B de la Fase Campeonato del certamen.
Fabián Bordagaray, de cabeza, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Taladro", luego de una gran jugada por la derecha del colombiano Mauricio Cuero.
 
 
 
Ya en el complemento, Agustín Fontana, con un golazo, de tijera, aumentó la diferencia, a los 14 minutos.
 
 

Poco después, a los 18, Víctor Salazar descontó para el "Ciclón" y le puso algo de suspenso al encuentro, hasta que cerca del final Martín Payero, uno de los valores más destacados de Banfield, logró el 3 a 1 con un golazo de tiro libre.
 
 
 
Cuando el encuentro se terminaba y San Lorenzo estaba nervioso y desordenado, Juan Pablo Álvarez rubricó la goleada, a los 46 minutos.
 
 
 
Con este resultado, el "Taladro" llegó a los 12 puntos, uno más que Talleres, se quedó con el Grupo B, y el domingo definirá el certamen frente a Boca en San Juan.
 
 
 
El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti arrancó mejor, pero con el correr de los minutos San Lorenzo, que llegaba convulsionado, con varias bajas y el técnico Mariano Soso cuestionado, logró emparejar.
 
 
 
En ese contexto, recién a los 30 minutos Banfield pudo arrimar peligro, en una acción en la que Fernando Monetti salvó la valla con un manotazo tras un disparo bajo de Fontana.
 
 
 
Pero cerca del final de la primera parte y cuando Talleres le ganaba a Colón en Santa Fe y complicaba a Banfield, Mauricio Cuero encaró por derecha, desairó a Nicolás Fernández Mercau, lanzó el centro y Bordagaray, de cabeza, marcó el 1 a 0 y le dio tranquilidad al "Taladro".
 
 
 
Ya en el complemento, el trámite siguió siendo de ida y vuelta, con los dos buscando el arco de enfrente, hasta que Fontana convirtió un golazo, de tijera, desde el punto del penal, luego de que Payero bajara la pelota de cabeza en el área.
 
 
 
Sin embargo, el "Ciclón" no bajó los brazos, Ángel Romero habilitó con un preciso pase de primera a Salazar y éste definió con clase, picando el balón ante la salida de Mauricio Arboleda.
 
 
 
Tres minutos más tarde, Arboleda se rehízo, tapando un bombazo de media distancia de Juan Ramírez, que pudo ser el empate de San Lorenzo.
 
 
 
Con el correr de los minutos, Soso movió el banco y su equipo se adelantó en el campo de juego, pero dejó mucho espacio atrás y cada contra de Banfield se insinuaba como un inminente gol.
 
 
 
Y así fue que cerca del epílogo, a los 43 minutos, Federico Gattoni derribó a Payero en la puerta del área en un contragolpe de Banfield. El propio Payero se hizo cargo del tiro libre y con un bombazo de derecha liquidó el pleito, marcando el 3 a 1.
 
 
 
Con el resultado sentenciado todavía hubo tiempo para un preciso pase profundo de Luciano Pons para Álvarez, que batió a Monetti con un derechazo para rubricar la goleada.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO