Espectaculos
26 de junio de 2020
Mario Bofill cumple 55 años con la música
El compositor e intérprete de Loreto, Mario Bofill, cumplirá 55 años con la música y lo celebrará desde el escenario mayor del nordeste, el Teatro Oficial Juan de Vera, con un recital en vivo, que será emitido por T5 Satelital, junto a las redes de Chamamé 2.0 y el sitio oficial de Mario. El mismo dará comienzo a las 20 horas, del domingo 28, teniendo una duración de dos horas.
Se trata de una de las figuras más emblemáticas, en lo que a Chamamé se refiere. Nacido en Loreto en el año 1948, supo plasmar en sus canciones la identidad y el sentir del correntino. Sus temas fueron interpretados por grandes del género y algunas de sus creaciones son coreadas por todo el público, en sus recitales.
 
Es un fenómeno, al punto de que la sola mención de su presencia en un festival, es suficiente para que el público presente, lo ovacione y pida su inmediata presentación.  Convocante, querido y respetado, alcanzó niveles tales, que es uno de los pocos, considerados profetas en su tierra.
 
Mario no se privó de nada, llegando a ejercer como legislador, en este último tiempo. Como funcionario, se reconoce, fue antecesor al Arq. José Ramírez, como director del Teatro Vera, desde el año 73 al 78 y como Director de Cultura municipal desde el año 1991 al 92.
 
Actual miembro consultor de SADAIC, recibió a lo largo de su vida, diversos premios y reconocimientos de otras provincias, donde algunas de sus canciones, fueron distinguidas.
 
Este domingo la fiesta comienza a las 20, en T5 Satelital, en vivo desde el Teatro Vera, para celebrar los 55 años de trayectoria del gran chamamecero, Mario Bofill.
 
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO