Deportes
14 de enero de 2020
"Chimy" Ávila, el argentino que fue albañil y suena para reemplazar a Luis Suárez en el Barcelona
El rosarino cuenta con una historia de superación que ya dio la vuelta al mundo. Hoy la rompe en la Liga española y aparece en el radar del equipo culé tras la lesión del delantero uruguayo.
El nombre de Ezequiel Ávila podría pasar desapercibido para gran parte de los futboleros de nuestro país. Sin demasiado rodaje en el fútbol vernáculo (jugó en Tiro Federal y San Lorenzo), el rosarino se fue a probar suerte a España y no defraudó. Tal es así que hoy suena como uno de los posibles reemplazantes del lesionado Luis Suárez en el Barcelona.
 
"Chimy", como se lo conoce, tiene 25 años y actualmente es uno de los delanteros más destacados de la Liga española jugando para el Osasuna, club al que llegó a mediados de 2019 luego de romperla en el Huesca.
 
Nacido en Empalme Graneros, un humilde barrio de Rosario, Ávila, debutó en Primera en Tiro Federal, aunque por un tiempo debió colgar los botines por problemas familiares. Fueron épocas en las que coqueteó con la delincuencia y trabajó de albañil para ganarse la vida.
 
“Estaba en mi casa sentado, se me caían las lágrimas al ver a mis excompañeros que estaban jugando profesionalmente. Mi señora me vio y me preguntó por qué lloraba. Lloraba por cómo se me había escapado el fútbol. A veces, por elegir mal, las cosas se escapan. Y me dijo: ‘Si Dios quiere no se te va a escapar’. Y me entrené”, reveló sobre aquella época en una entrevista al Diario de Navarra.
 
En 2015 llegó a San Lorenzo luego de quedar libre en Tiro, aunque nunca pudo lograr la continuidad deseada y terminó yéndose a préstamo al Huesca en lo que significa su única manera de sumar minutos en cancha.
 
Y fue allí donde Ávila comenzó a cautivar a todos. A fuerza de goles y grandes actuaciones, fue contratado por el Osasuna luego del descenso del Huesca y no defraudó, a punto tal de convertirse en uno de los delanteros del momento en la Liga española, donde lleva 9 goles y está a cuatro de un tal Lionel Messi, actual goleador del certamen.
 
En este contexto, y luego de la lesión del uruguayo Luis Suárez que lo mantendrá fuera de las canchas por varios meses, el nombre de Ávila comenzó a sonar fuerte para reemplazarlo en el Barcelona. ¿Se dará?
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO