Deportes
09 de febrero de 2019
Holan y los rumores de su salida de Independiente: "Tengo el respaldo de los hinchas para seguir"
Los malos resultados en los últimos partidos del campeón de la Copa Sudamericana 2017 encendieron fuertes rumores en las redes sociales.
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, enfatizó este viernes que cuenta con el "respaldo" de los hinchas para "seguir" en su cargo, a pesar de los malos resultados del equipo, que lleva cinco fechas sin ganar en la Superliga.
 
"Tengo el respaldo de los hinchas, que siempre me alientan y me dicen que siga en el club. Lo otro es una operación de las redes sociales, donde se esconden intereses", apuntó el director técnico en una conferencia de prensa intensa.
 
Independiente está octavo en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), con 25 puntos, y arrastra cinco presentaciones sin victorias (tres empates y dos derrotas) entre el cierre del semestre pasado y el inicio del presente.
 
"El hincha tiene que ser paciente y estar tranquilo, el club hizo un esfuerzo económico para formar un gran equipo y solamente nos falta tiempo para darle un buen funcionamiento", pidió Holan en la previa al partido frente a Unión de Santa Fe, del sábado (19.30) en el estadio Libertadores de América.
 
Holan, entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el club de Avellaneda, se mostró disconforme e incómodo frente a la consulta sobre la posible pérdida de respaldo de los simpatizantes.
 
Además del rendimiento deportivo, el director técnico fue cuestionado en el último mercado de pases por algunos futbolistas salientes, como el caso del delantero Emanuel Gigliotti y el defensor venezolano Fernando Amorebieta.
 
"Esa ansiedad y locura que tenemos en la Argentina... me llama mucho la atención. En todas las áreas, los proyectos... ¿qué proyectos? Saquémonos las caretas. Si después siempre va uno y dice 'le quedan dos partidos al entrenador'. Si pensamos en proyectos no podemos decir esas barbaridades", apuntó.
 
A su vez, Holan se mostró molesto con la chance de sumar un manager en la institución, al menos hasta "no" definir su función.
 
Sin embargo, con el correr de los minutos, el DT dejó su enojo de lado y comenzó a hablar de cuestiones tácticas de sus dirigidos. "Una cosa es defender mano a mano con un equipo ordenado y otro con 50 metros libres a la espalda de los volantes, eso tenemos que corregir y trabajar mucho", reconoció.
 
El entrenador continuó: "Contra San Lorenzo lo hicimos bien un largo rato y después nos costó, al punto que así llegó la primera situación de peligro de ellos".
 
Y en el cierre de su conferencia, el ex entrenador de Defensa y Justicia se dirigió a la prensa y soltó: "El silencio no es salud, el silencio hace referencia a la etapa más oscura de nuestra historia como la dictadura cívico-militar cuando en los autos pegaban stickers con esa leyenda. No, nos confundamos con eso pero tampoco inventemos porque la realidad es la única verdad".
 
Por otro lado, el equipo para recibir a Unión se oficializará mañana aunque el defensor Alan Franco reemplazará a Emanuel Brítez, expulsado contra San Lorenzo (0-0). Y en el mediocampo se incorporará Nicolás Domingo por Francisco Silva y la única duda en ese sector del campo de juego pasa por Pablo Hernández o Fernando Gaibor y en el frente del ataque Martín Benítez pasará a ser falso nueve por el lesionado Silvio Romero y debutará el paraguayo Cecilio Domínguez por la derecha del ataque.
 
Finalmente, el delantero juninense Ezequiel Cerutti, con una dolencia muscular, será de la partida pero lo aguardarán hasta último momento.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO