Economía
CAÍDA EN EL SECTOR
01 de septiembre de 2018
Por tercer mes consecutivo, el consumo en hogares cayó
En julio se registró una variación negativa del 3% que se suma a las caídas del 1% en mayo y del 2% en junio. Anticipan que el año cerrará con un desplome del consumo por tercer año al hilo. Productos propios de las cadenas y especialmente las low price, los únicos que ganan terreno.
Según un relevamiento realizado por la consultora Kantar Worldpanel, el consumo masivo evidenció una variación interanual negativa de un 3% en el pasado mes de julio y es la tercera caída consecutiva, luego de un retroceso del 1% en mayo y del 2 % en junio.
 
 
 
Los datos surgen del análisis Consumer Thermometer que realiza la consultora de manera mensual en base a los consumos de los hogares en el país.
 
 
Mientras los volúmnes de ventas bajan, los aumentos de precios se incrementan: alcanzan ya al 27% respecto de julio del año pasado, y en junio la variación interanual había llegado a un 25%.
 
 
 
"Este escenario valida nuestra proyección para el cierre de año, donde el consumo masivo no será ajeno al contexto país y cerrará un segundo semestre con una baja similar a la de julio; así 2018 caerá entre un 1% y un 2% y será el tercer año consecutivo con signo negativo", indicó Federico Filipponi, Director Comercial de la Kantar Worldpanel.
 
 
 
A excepción del rubro cuidad personal, en el acumulado de los últimos tres meses todos los sectores perdieron volumen. El informe señala también que se potencia la caída de primeras marcas, y solo crecen que pertenecen a las cadenas y especialmente las de bajo precio.
 
 
 
En cuanto a los niveles socio económicos, continúa manifestándose el quiebre en la pirámide social. En ese sentido, los niveles altos y medios todavía sostienen valores positivos con respecto a 2017, mientras que los niveles bajos acentúan la caída del consumo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO