Internacionales
09 de julio de 2018
Logran rescatar a ocho de los niños atrapados en cueva de Tailandia
Pasadas las primeras horas de la mañana de este lunes, se reanudó ek operativo de rescate de los chicos y el instructor atrapados en una cueva de Tailandia. Un helicóptero y ambulancias en el lugar. Ya son ocho los niños rescatados.
Cuatro niños y su entrenador de fútbol que aún siguen atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia esperan la concreción exitosa de una misión de rescate este lunes, un día después de que los primeros cuatro fueran sacados en forma segura y llevados rápidamente a un hospital.
 
 
 
Durante la mañana de este lunes se pudo rescatar a cuatro niños, que así se unen a los otro cuatro salvados en el día de ayer y suman 8 en total. Todos en buen estado de salud, pero en observación.
 

El audaz y peligroso intento para rescatar a los muchachos, de entre 11 y 16 años de edad, fue suspendido ayer por el jefe de la misión a última hora del domingo para reabastecer las reservas de oxígeno y hacer nuevos preparativos, lo que según dijo llevaría al menos 10 horas.
 
 
 
Cuatro niños fueron rescatados y llevados a un hospital cercano, donde se encuentran en observación.
 
 
 
Los buzos tuvieron que sostener a los niños cerca de sus cuerpos para rescatarlos y cada uno tuvo que usar una máscara de oxígeno para permitir una respiración normal, dijeron las autoridades.
 
 
 
Ráfagas de fuertes lluvias azotaron por la noche el área de la Cueva Tham Luang en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, incrementando los riesgos en lo que se ha llamado una "guerra contra el agua y el tiempo" para salvar a los niños.
 
 
 
Rescate de niños en cueva de Tailandia (Reuters)
 
La historia del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes", que entró a las cuevas hace más de dos semanas, antes de que las aguas de una inundación lo atrapara adentro, ha capturado la atención de los medios tailandeses e internacionales.
 
 
 
"El Fútbol Vuelve a Casa. Salen los Primeros Jabalíes Salvajes", decía el lunes el titular de un diario online de Tailandia, refiriéndose a una canción de los aficionados del fútbol inglés en el Mundial de Rusia.
 
 
 
Los niños fueron descubiertos por buzos británicos hace una semana. Un video mostraba que uno de ellos tenía puesta una camiseta de fútbol de Inglaterra.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO