Locales
Reelección de la Rectora
18 de junio de 2018
Apoyo unánime de Derecho para la continuidad de Veiravé en la UNNE
En el marco de la Asamblea Universitaria para la elección de la máxima autoridad de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas participó activamente de la ceremonia y otorgó apoyo unánime a la reelección de la profesora Delfina Veiravé para la continuidad de su gestión en el período 2018-2022.
Al momento de manifestar su voto, el decano de esta Unidad Académica Dr. Mario Villegas compartió con los asambleístas una visión claramente positiva de la Rectora: “ha conducido nuestra Universidad con una fuerte apuesta a consolidar la excelencia de la Educación Superior y una clara vocación democrática y de consenso”, precisó el Decano.

También remarcó: “ha logrado transformar a la UNNE en una referencia académica, social y científica en la región y en el país, con una gestión orientada por valores éticos y calidad republicana, generando una institución inclusiva para el acceso y la permanencia de los estudiantes, respetuosa de la pluralidad y diversidad de ideas, garante de la igualdad de oportunidades, innovadora en sus propósitos centrales, para la enseñanza libre, mejorada por la articulación con la investigación y transferencia para responder a las demandas sociales”.
 
Para el Decano de la Facultad de Derecho Veiravé, “es una mujer que sostiene sus ideas en los centenarios pilares de la Reforma Universitaria de 1918, movimiento que hizo estallar siglos enteros de oscurantismo en nuestras instituciones, para construir un proyecto universitario al servicio de los intereses mayoritarios de la sociedad”.

Para finalizar destacó que, “la Profesora Delfina Veiravé es una mujer valiente, inteligente, con capacidad probada, entusiasta y que ejerce su liderazgo con gran consenso y con la máxima responsabilidad y virtud cívica que exige su investidura".
 
Remarcó: "Su trayectoria académica, coherente y honesta, se corresponde al proyecto reformista de garantizar la libertad de enseñanza y el derecho a la educación superior a todos los ciudadanos, de conectar a la Universidad con la sociedad para resolver sus problemas de manera científica y humana. Delfina Veiravé es una mujer que, como todas las mujeres, tiene esa genialidad de dar contenido a la esperanza, en este caso, a la esperanza de una educación superior pública que ponga a la ciencia y la cultura al servicio del reconocimiento de la dignidad humana y del porvenir que todas las mujeres y todos los hombres merecemos”.
 
En ese contexto y teniendo en cuenta dichos postulados, el Dr. Villegas en representación de esta Alta Casa de Estudios manifestó su voto a favor de quien sentará precedentes al ser la única mujer reelecta al frente de la Universidad Nacional del Nordeste.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO