Tecnología
28 de mayo de 2018
Andrés Ibarra: "Tenemos que mejorar la velocidad del 4G en Argentina"
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, habló sobre la actualidad de la red 4G en la Argentina y afirmó que "tenemos que mejorar la velocidad del 4G".
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que el país debe "mejorar la velocidad del 4G" y destacó que "el desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene".
 
 
 
"El desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo", afirmó Ibarra.
 
 
 
El ministro indicó que hoy existe un gran número de localidades donde no hay ninguna oferta de servicios de telecomunicaciones y el acceso a Internet fijo es prácticamente inexistente".
 
 
 
"Además, se calcula que el 40% de los argentinos que tienen acceso tienen serias dificultades en el uso de Internet", puntualizó.
 
 
 
Señaló que "más de 506 pequeñas localidades" fueron conectadas "a la Red Federal de Fibra Óptica, donde la tarea que pymes y cooperativas realizan conectando la última milla o red domiciliaria es fundamental, y cuyo esfuerzo se suma a las importantes inversiones que las grandes operadoras están llevando
a cabo".
 
 
 
"Además, 818 escuelas cuentan con conexión a Internet satelital como parte del Plan de Conectividad en Escuelas Rurales. Estimamos alcanzar 1300 localidades y 2000 escuelas para 2019", remarcó.
 
 
 
Además, el ministro sostuvo: "Para fin de año estaremos por encima de los 15 Mbps de promedio en la velocidad de Internet y con un total 8,5 millones de accesos a banda ancha fija".
 
 
 
"La Argentina es el tercer mercado móvil de América Latina, con 62 millones de conexiones móviles, de las cuales el 37% se conectan por 4G. Si bien la penetración es muy buena, todavía tenemos que mejorar la velocidad, que promedia los 14 Mbps, pero varía mucho a lo largo del país", reconoció.
 
 
 
Explicó que "con la ley de fomento de despliegue de infraestructura y competencia TIC, que en este momento se encuentra en el Senado, las compañías telefónicas, que hoy tienen un techo de 140 megas cada una, podrán tener más espectro, mejorar la velocidad, llegar a localidades de menos de 500 habitantes y cubrir el 100% de las rutas nacionales".
 
 
 
"Además, buscamos duplicar el número de sitios móviles para mejorar la cobertura. Hoy, el 50% de las radiobases 4G están en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires", señaló.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO