Deportes
16 de mayo de 2018
Libertadores: Palmeiras vs. Junior, el partido que mira Boca para definir su futuro
Se miden desde las 21.45 en el Allianz Parque de San Pablo con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. Seguí todos los detalles del partido en la nota.
Para poner broche de oro a su campaña en la primera fase de la Copa Libertadores, Palmeiras recibe en Sao Paulo a un Junior de Barranquilla obligado a vencer si quiere continuar en el torneo. El encuentro es vital para el futuro de Boca en la competencia y se mirá con mucha atención en La Bombonera.
 
 
 
Con 13 puntos, el equipo paulista lidera el grupo 8 de la Copa Libertadores donde suma cinco jornadas invicto. En marzo, en su primer choque contra el Junior de Barranquilla, en Colombia, el verdao se impuso 3-0 con una dupleta de Bruno Henrique (18, 71) y otro tanto de Borja (51). Ahora en casa, la afición anhela un cierre de fiesta.
 
 
 
Sin duda, Palmeiras tiene mucho a favor para imponerse en este duelo. No sólo entra al gramado sin presiones, al estar ya clasificado para los octavos de final, sino que es el equipo con mejor desempeño de la primera fase del torneo intercontinental.
 
 
 
Pero no todo es celebración para Palmeiras. El Palestra viene de sufrir una sentida derrota de su archirrival, Corinthians, que se impuso 1-0 el domingo por la quinta fecha del campeonato nacional de primera división.
 
 
 
Con el resultado, y cayendo tres posiciones en el Brasileirao, parte de la hinchada verde exigió el mismo domingo la cabeza del técnico, Roger Machado, en una protesta que terminó con un fanático detenido.
 
 
 
Pero, con cuatro partidos en casa por delante, y el aparente respaldo de la dirección del club a Machado, el verdao tiene todo para calmar los ánimos y compensar hasta a los más insatisfechos.
 
 
 
Para el Junior de Barranquilla, en segundo lugar de la llave, la situación no es necesariamente dramática. Con siete puntos que totalizan dos victorias, dos derrotas y un empate, los colombianos están acariciando los octavos de final.
 
 
 
Aunque con Boca Juniors pisándole los talones, con un punto a menos y enfrentando al eliminado Alianza Lima, la presión está definitivamente en el vestuario del Junior.
 
 
 
Como si no fuese suficiente, los Tiburones vienen de perder 1-0 contra Medellín en casa, el domingo en el partido de ida por los cuartos de final del campeonato colombiano, lo que los deja en una semana decisiva en la que tendrán que jugárselo todo para avanzar tanto en casa como afuera.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO