Deportes
14 de febrero de 2018
Champions League: Manchester City goleó al Basilea, Kun Agüero marcó su gol
Ganó 4 a 0 y llega cómodo a la revancha. El equipo que entrena Pep Guardiola, líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada.
Tres goles en apenas 23 minutos de juego: es lo que necesitó el Manchester City para dejar casi sentenciado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, con una contundente victoria este martes en Basilea (4-0).
 
 
El equipo que entrena Pep Guardiola, líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada: Ilkay Gündogan (14), Bernardo Silva (18) y Sergio Agüero (23) marcaron en las tres primeras aproximaciones con peligro del City al arco suizo.
 
 
De nuevo Gündogan (53) completó la goleada en el segundo tiempo.
 
 
Guardiola sorprendió con su once inicial, ya que dejó en el banquillo al español David Silva, uno de sus referentes en el centro del campo, así como al francés Aymeric Laporte, la última incorporación en el mercado de enero de fichajes tras abonar 70 millones de euros al Athletic Club de Bilbao.
 
 
Tampoco jugó de inicio John Stones, el central habitual junto a Nicolás Otamendi y el acompañante en el eje de la zaga fue el belga Vincent Kompany, a menudo ausente por lesión.
 

Este experimento podría haberle costado caro a Guardiola, ya que el Basilea se plantó en dos ocasiones en los primeros minutos solo ante el arquero brasileño Ederson, pero ni el camerunés Dimitri Oberlin (6), ni el marroquí Mohamed Elyounoussi (25) acertaron con los tres palos.
 
 
Todo lo contrario que el City, que fue el primero en avisar con un remate de cabeza del alemán Gündogan que detuvo el checo Tomas Vaclik (3).
 
 
Diez minutos después el mediocentro germano no perdonó y en el primer palo cabeceó a la red un saque de esquina lanzado por el belga Kevin de Bruyne (14).
Sin tiempo para reaccionar, el Basilea encajó el segundo, en un disparo cruzado del portugués Bernardo Silva (18).
 
Tres goles en 23 minutos.
 
Aún aturdido por el golpe, el Basilea cayó noqueado a la lona poco después, con el tercer gol, esta vez del Kun Agüero, en un disparo desde la frontal del argentino colocado al palo (23).
 
 
Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al Basilea de remontar.
Poco después de la pausa llegó el cuarto gol del equipo inglés, en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54).
 

Solo a partir de la hora de juego, y más por un exceso de confianza del City que por meritos del Basilea, el equipo suizo se acercó con peligro al arco de Ederson con una doble ocasión de Oberlin, primero con un cabezazo que envió fuera (68) y después con una falta lejana que detuvo el meta brasileño (69).
 
 
El City también tuvo chances para haber ampliado aún más su marcador, con un par de buenas acciones de Agüero que no supieron culminar David Silva (67), poco después de sustituir a De Bruyne, ni Gündogan (74), pero el marcador ya no se movió.
 
 
La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el City of Manchester Stadium de la ciudad inglesa.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO