Deportes
Liga Nacional
09 de febrero de 2018
El regatense Javier Saiz nuevamente convocado por Sergio Hernández
El entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández, eligió el plantel que jugará la segunda tanda de partidos eliminatorios para el Mundial 2019. Fue nuevamente citado el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Javier Saiz.
El Seleccionado Argentino de Básquetbol, afrontará dos nuevos compromisos en la ventana internacional de febrero, en lo que es el nuevo formato de Eliminatoria FIBA, clasificatorio para el Mundial 2019. Ambos serán en Olavarría: el 23 ante Uruguay y el 26 contra Paraguay.
 
Por tal motivo Sergio Hernández dio a conocer la nómina de doce jugadores citados para dichos compromisos; entre ellos el capitán Luis Scola, que se quedó afuera de los playoffs en la liga de China, es uno de los infaltables en esta clase de citas con la selección. También estarán presentes los jugadores que actúan en el exterior (no los de Euroliga), como es el caso de Nicolás Laprovittola, Lucio Redivo y Marcos Delía.
 
Además, esta convocatoria cuenta con la novedad de la inclusión de Nicolás Brussino, actualmente en el Gran Canaria español, quien no pudo participar en noviembre porque formaba parte de la organización de Atlanta Hawks. Y la confirmación del ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz.
 
El resto del plantel estará compuesto por jugadores de la Liga Nacional, que también saben lo que significa vestir la celeste y blanca: Gabriel Deck, Leonardo Mainoldi, Máximo Fjellerup y Franco Balbi; y los debutantes absolutos serán Juan Pablo Vaulet y Lautaro Berra (si bien estuvo en la última convocatoria, no entró en cancha).
 
Vale recordar que la selección argentina ostenta un récord 2-0 tras lo que fue la primera ventana, cuando superó ampliamente a Paraguay en La Rioja (96-63) y luego le ganó a Panamá en condición de visitante (68-59). El duelo del 23, ante Uruguay, pondrá cara a cara a los dos invictos del Grupo A.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO