Deportes
Liga Nacional
08 de febrero de 2018
Regatas retoma el sendero de la Liga Nacional entre algodones
Regatas Corrientes recibirá este viernes a Quilmes de Mar del Plata, en la vuelta a la competencia doméstica tras haber jugado la Liga de las Américas y la Súper Copa. El encuentro arrancará a las 21 horas en el estadio “Fantasma”.  
Un partido clave jugará este viernes Regatas Corrientes cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata, después de su participación en la Liga de las Américas, Cuadrangular “C”, y la Súper Copa.
 
El partido, que arrancará a las 21 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Fabricio Vito, Fabio Alaniz, y Alberto Ponzo; con Carlos Coronel como comisionado técnico.
 
El plantel “Fantasma” cerrará así una seguidilla de cinco (5) partidos en ocho (8) días, incluido un viaje a Capital Federal, por lo que habrá que ver como responde físicamente ante un nuevo compromiso.
 
ASI LLEGAN
Regatas Corrientes, llega al encuentro, con 8 victorias y 8 derrotas, y de allí la importancia del juego del viernes para romper positivamente la paridad; y Quilmes con un récord negativo de 5 triunfos y 12 caídas, en diecisiete  partidos.
 
El equipo de Gabriel Piccato viene de ganarle a Ciclista Olímpico, en una de sus mejores producciones de la temporada, por 83 a 67; en tanto el equipo de Javier Bianchelli viene de caer ante San Martín por 90 a 82; en el segundo juego de la gira por el Litoral.
 
BAJAS, Y MAS BAJAS
Regatas afrontará el compromiso ante Quilmes sin el pivote Chevon Troutman y sin el base juvenil Marco Giordano, que en la disputa de la Súper Copa ante San Lorenzo se sumó a la larga lista de lesionados.
 
Chevon Troutman tuvo un esguince de tobillo derecho, grado dos, a los 8 minutos del primer cuarto del encuentro ante Leones de Ponce de Puerto Rico, en donde Regatas ganó por 90 a 76, para acceder a las semifinales de la Liga de las Américas 2018.
 
Por esta circunstancia no viajó a Capital Federal para jugar la Súper Copa, en donde Regatas hizo un digno papel en la derrota ante San Lorenzo por 74 a 67, para seguir su rehabilitación que demandará al menos diez días.
 
Y en la Súper Copa, en el segundo tiempo, se lesionó Marco Giordano, que venía teniendo un excelente año. El juvenil tiene un esguince de tobillo de su pie izquierdo; y en las próximas horas, tras los estudios de rigor, se conocerá el Grado de la lesión.
 
MARTINA EN DUDA
Mientras que el pivote Fernando Martina, por un fuerte traumatismo en la cadera derecha que le producía mucho dolor al caminar, no jugó ante Leones de Ponce y tampoco viajó a Capital Federal.
 
Tras los estudios de rigor del pasado lunes, se comprobó que no tiene nada óseo, ni muscular, por lo que trabajó en Corrientes toda la semana con el profesor Francisco Gamarra y en las últimas horas se decidirá si juega ante Quilmes.
 
Recordemos que la Asociación de Clubes (AdC) habilitó Ramiro Trebuc, jugador Sub 21 de la Liga de Desarrollo (LDD) de la institución, para jugar únicamente la Súper Copa; por lo que para la Liga Nacional no podrá ser de la partida.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO