Internacionales
05 de enero de 2018
Perú: Alberto Fujimori ya disfruta de la libertad
Estuvo internado 12 días y el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo indultó en medio de una fuerte polémica. Estará en uno de los barrios más exclusivos de Lima.
El indultado ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), tras recibir alta médica, abandonó anoche la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, en la que estuvo internado durante 12 días tras recibir el polémico indulto del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.
 
Fujimori salió el jueves a las 23:38, hora en Argentina del centro médico en una silla de ruedas acompañado por su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, y otros colaboradores del legislador, según registró EFE.

El ex gobernante, de 79 años, subió a una camioneta con vidrios polarizados y abandonó el lugar custodiado por agentes de Seguridad del Estado, para dirigirse a una vivienda ubicada en un exclusivo sector del distrito de La Molina, según dijo su médico personal Alejandro Aguinaga, citado por el diario peruano Correo.
 
Aguinaga, declaró a Canal N que su paciente se reuniría con sus cuatro hijos en la casa de La Molina, que cuenta con custodia policial pero no pertenece a ningún familiar.
 
Durante su permanencia en la clínica, el ex presidente fue sometido a una serie de análisis y tratamientos para atender los problemas de salud con los que se justificaron el indulto humanitario y derecho de gracia.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO