Tecnología
27 de diciembre de 2017
Presentaron el celular más pequeño del mundo
El teléfono móvil más pequeño del mundo ha sido creado por el proyecto Zanco Tiny T1 y creado por la firma Clubit New Media Limited. Se puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Detalles.
El teléfono móvil más pequeño del mundo ha sido creado por el proyecto Zanco Tiny T1 y creado por la firma Clubit New Media Limited.

El dispositivo pesa 13 gramos y mide 47 milímetros de largo y es completamente funcional. Con este pequeño teléfono se puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto. De acuerdo con la página del proyecto en la plataforma, el Zanco Tiny T1 "es más pequeño que tu pulgar, más ligero que una moneda y es ridículamente bonito".

Según sus creadores, este pequeño funciona con cualquier red de telefonía móvil. La batería tiene una duración de 3 días y aguante hasta 180 minutos de conversación. También puedes almacenar 300 contactos en el directorio, 50 últimas llamadas, 50 mensajes SMS y funciona con una nano tarjeta SIM de 2GB.

El teléfono soporta 13 idiomas y está equipado con una entrada para Micro USB. Sin embargo, debido a su tamaño, solo funciona en la red 2G.
 
Clubit New Media Limited promete que este curioso aparato podría ser un teléfono secundario para situaciones de emergencia.

La producción masiva de Zanco Tiny aún no ha comenzado. Los medios locales informan que el precio mínimo del dispositivo es de unos 40 dólares. El proyecto tiene una gran demanda: los desarrolladores ya han recaudado en la plataforma más de 66.000 libras (unos 88.300 dólares) aunque la cantidad mínima requerida era de 25.000 (unos 33.500 dólares).
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO