Economía
18 de marzo de 2017
Las tarjetas de crédito recortan sus comisiones: se espera que bajen los precios
La comisión máxima que podrán cobrar será de 2,5% por cada operación en crédito y 1,2 en débito. Descenderá a 2,35 el próximo año y a 1,8% en el 2012.
El gobierno acordó con las cámaras de comercios y representantes de tarjetas de crédito una baja en las comisiones de comercialización que regirá a partir del mes próximo con un máximo de 2,5% sobre los montos de las transacciones.
 
 
 
El convenio establece que a partir de abril el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios es de 2,5% por cada operación en crédito y 1,2 en débito y descenderá a 2,35 el próximo año y a 1,8% en el 2012.
 
 
 
Para las tarjetas de débitos el arancel a partir de abril de de 1,2%, descenderá a 1,1% y gradualmente bajará a 0,8% en el término de cinco años.


El acuerdo fue suscripto por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y las empresas Prisma (licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred yTarshop.
 
 
 
La reducción de las comisiones "significará un ahorro de 5.000 millones de pesos anuales para todo el comercio".
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO