Locales
01 de septiembre de 2016
UNNE y PAMI ponen en marcha cursos para adultos mayores en el Chaco
La UNNE y la delegación Chaco de la obra social PAMI firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de cursos para adultos mayores, dentro de un programa conjunto entre ambas instituciones para el promover el bienestar de los adultos mayores.
La firma del Acuerdo Específico se concretó en una reunión encabezada por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, y el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) XIII (PAMI Chaco), Victor Hugo Rousseau, y posibilita la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

El acuerdo representa la concreción de propuestas analizadas en un encuentro que  tiempo atrás mantuvieron las autoridades de UNNE y PAMI en busca de estrategias para promover el bienestar de adultos mayores.

Los cursos a dictarse son:  “Cajas de Recuerdos para Adultos Mayores”, “Operador Básico en PC Adultos Mayores”, “Taller de Fotografía Digital para Aficionados”, “Taller de Lectura y Análisis Literario para Adultos Mayores” y “El Teatro Camino hacia el Reconocimiento y la Expresión para Adultos Mayores”.

“Para la UNNE este acuerdo se enmarca en una idea de poder contar con un programa a nivel institucional orientado a los adultos mayores” destacó la profesora Veiravé.

Señaló que actualmente existen muchos proyectos desde las unidades académicas y Secretarías Generales de la UNNE orientadas al sector de los adultos mayores, por lo cual se busca institucionalizar esas acciones para lograr una mejor coordinación de las iniciativas.

En ese sentido, la Rectora estuvo acompaña además por el Secretario General de Extensión Universitaria, licenciado Juan Irala, y el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi, dos áreas de la Universidad desde las cuales se empezarán a fortalecer las actividades vinculadas con los adultos mayores.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PAMI remarcó que muchas veces se piensa que el PAMI es sólo una obra social de atención médica y que los adultos mayores sólo demandan atención médica, cuando en la realidad el PAMI brinda numerosas prestaciones que promueven el bienestar general de sus afiliados, y a su vez los adultos mayores además de salud demandan actividades  culturales, formación profesional, turismo, esparcimiento, entre otras.

Señaló que este tipo de trabajo que se realiza con la UNNE no sólo permite brindar servicios sino que posibilita conocer qué demandan los adultos mayores.

Uno de los objetivos del acuerdo general de trabajo entre UNNE y PAMI es poder llevar las actividades a los distintos puntos de la provincia del Chaco,  para lo que en acciones futuras se aprovecharán las sedes que ambas instituciones  tienen en localidades del interior provincial.

De la reunión, por el PAMI estuvieron presentes también la Coordinadora General Ejecutiva Local del PAMI Chaco, María Florencia Albizzatti, y la Tesorera, Leila Awada; y personal de la Secretaria General de Extensión Universitaria que colaboraron en la organización de los cursos.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO