Locales
REGION LITORAL
07 de julio de 2016
Chaco y Corrientes presentaron sus ofertas turísticas para este invierno
Tal como se había anunciado, se llevó a cabo este jueves en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes la presentación oficial de la oferta turística integral para estas vacaciones del invierno del Bicentenario, en Chaco y Corrientes. Ambas provincias cuentan con una interesante y variada propuesta para los días del receso que se inician este fin de semana en gran parte del territorio nacional. 
Encabezó la mesa la ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman, junto a la presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino, el tesorero de Fundación Urunday Eugenio Silvio Milani, el subsecretario de ?‎Cultura, Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes Miguel Cabrera y la coordinadora del área de ?Letras del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes Maia Eirin. En tanto que también acompañaron, el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona y la directora General de Turismo y ?Recreación del municipio correntino Viviana Centurión.

La bienvenida en nombre del Gobierno provincial estuvo a cargo de la arquitecta Presman quien se refirió a estas vacaciones de invierno del Bicentenario, que se da en un momento histórico para el país, con diversas actividades en todo nuestro territorio y que cada provincia se sumará a la celebración.  

En este marco además se produjo la entrega del pasaporte correntino para los visitantes chaqueños, quienes además se llevaron una copia de la Resolución ministerial que declara de interés a esta actividad conjunta. Mientras tanto dijo que por primera vez se presenta de manera oficial en Corrientes, la Bienal de las Esculturas como parte de las opciones de la vecina provincia para el receso invernal.
La titular de Turismo de Corrientes calificó como positivo el trabajo articulado entre sector público y privado, teniendo en cuenta que en cada evento como los que se vienen este mes de julio, se da una complementariedad de bienes y servicios entre ambas provincias. Sostuvo también que la generación de eventos fortalece a la economía local, puesto que rompe la estacionalidad.

Luego, se refirió a la confección de la agenda de actividades para el mes de julio, agradeciendo en primera instancia la tarea de su equipo técnico, especialmente de las áreas de Desarrollo de la Oferta, Promoción y Congresos y Eventos. Mientras que finalmente realizó una breve reseña de cada una de las actividades programadas para el presente mes, las que concluirán el 1º de agosto con la toma de la tradicional caña con ruda. Aquí, la funcionaria recordó al arquitecto Andrés Salas, un precursor de la actividad en la sede del ministerio y también reconoció la labor de Hugo Sánchez, integrante del área de Informes Turísticos.

Se ha impreso un total de 5 mil agendas las que estarán disponibles en los puestos de control, los peajes, las oficinas de turismo, en la ciudad de Resistencia y en los distintos eventos que se desarrollen en el ámbito provincial.

A su turno, Mora Dicembrino presentó las experiencias que pueden vivirse en la provincia del Chaco en estas vacaciones de invierno que ya se avecinan y a las cuales denominaron “Vacaciones del Bicentenario”. Para esta temporada, varias localidades trabajan en eventos y servicios para recibir a los visitantes y turistas que elijan el Destino Chaco.

Como parte de la oferta turística de la provincia, Presidencia Roque Sáenz Peña posee el complejo termal cómo referente de turismo de bienestar y relax. También, el Complejo Ecológico Municipal que brinda una alternativa interesante para compartir con los niños y conocer el trabajo de preservación de la fauna y de especies protegidas que se realiza.

Por otra parte, la provincia litoraleña cuenta con reconocidos establecimientos de turismo rural, distribuidos en varias localidades, donde puede disfrutarse de comidas típicas, caminatas por el monte, cabalgatas y la posibilidad de compartir los habituales quehaceres de la vida en el campo.

Además, el Parque Nacional Chaco ofrece sus atractivos como todo el año, a pocos kilómetros de Capitán Solari. Donde visitantes y turistas pueden mantener contacto con la naturaleza en una armónica convivencia que hace de esta, una experiencia auténtica y memorable.

Bienal Internacional de Escultura

El referente de la Fundación Urunday, por su parte explicó que en este invierno podrá vivirse la Bienal de Escultura en Resistencia que ofrece toda una variedad de actividades culturales y se realizará desde el 16 al 23 de julio en el predio del Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo.

En el marco de la Bienal se desarrollarán numerosas actividades para continuar celebrando el arte a cielo abierto en la Capital Nacional de las Esculturas, algunas de ellas son: el Concurso Internacional de Escultura; el Encuentro de Escultores; el Congreso Internacional de Artes; el Concurso de Escultura para estudiantes de Bellas Artes y el Encuentro de Artesanos Originarios.

Como actividades paralelas también habrá conferencias magistrales de expertos locales y nacionales relacionadas al “Arte como agente transformador” y el aporte que realiza al desarrollo de las sociedades.

A pocos días de finalizada la Bienal, desde el 26 de julio al 2 de agosto, en la ciudad de Juan José Castelli se vivirá el Encuentro Internacional Escultores en El Impenetrable. Mientras que también en Puerto Tirol, desde el 29 de julio hasta el 6 de agosto se realizará el IVº Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público, donde artistas de diferentes países llegarán hasta esta localidad para dejar su impronta en las paredes.

Feria del Libro Municipal y Provincial

El subsecretario de Turismo Miguel Cabrera celebró este encuentro para dar a conocer la variada oferta turística cultural en nuestra ciudad. Mencionó que desde este miércoles 6 de julio, se lleva a adelante la Feria Popular del Libro en las instalaciones del Club Boca Unidos, y se prolongará hasta el día 16.

Seguidamente, Maia Eirin ponderó el esfuerzo acordado con el municipio capitalino para que Corrientes tenga una propuesta editorial en vacaciones de julio. La Feria Provincial del Libro tendrá su apertura el 19 de julio, a las 18 horas siendo escenario en esta ocasión las instalaciones de la Escuela Centenario.

Con seis años de trayectoria, la muestra editorial será una excelente propuesta para el receso invernal en Corrientes y la región, un complemento ideal que se incorpora a la gran oferta cultural de la provincia.   
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO