Locales
Parque del Conocimiento
07 de marzo de 2016
Homenajearán a destacadas artistas en el Día Internacional de la Mujer
En el marco de los festejos realizados en conjunto con la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, serán reconocidas la cantante María Ofelia y las recientemente desaparecidas Olga Zamboni y Teresa Warenycia.
Con epicentro en el Auditorium de la Estación Vía Cultural y con la mujer misionera como eje, el Parque del Conocimiento, a través de su Presidente, la Dra. Maggie Solari Quintana y la Sra Benilda Dammer, titular de la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, encabezarán los homenajes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, a partir de las 10 de la mañana se llevarán a cabo las actividades.
 
En primer lugar se entregarán placas de homenaje especialmente concebidas y realizadas por la Dirección de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, a destacadas figuras femeninas por su aporte artístico y a la sociedad en general.
 
De esta manera se homenajeará en vida a la gran cantante María Ofelia (que luego también compartirá cartel con Legado Regional). Luego la artista Gricelda Rinaldi compartirá un recitado dedicado a la recientemente fallecida Olga Zamboni, y finalmente se proyectará un audiovisual dedicado a la artista plástica Teresa Warenycia, que también nos dejara hace poco tiempo.
 
Además, también serán galardonadas destacadas figuras de las artes y el deporte, como Brenda Spasiuk, la docente Rosita Escalada, la cantante Diana Amarilla y se entregará la distinción a la Mujer Solidaria a María Cristina Navarro.
 
Al final, el Licenciado Hugo Passalacqua, Gobernador de los misioneros, dedicará unas palabras a todas las mujeres en su día procediendo al cierre de la jornada matutina.
 
 
Por la tarde siguen los festejos
A las 18,00 Hs., y continuado con las actividades, se realizarán paneles alusivos en los que destacadas figuras compartirán sus experiencias. También se llevará a cabo la firma de un convenio entre la Subsecretaría de la Mujer y la Familia y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones.
 
A las 19,40 Hs. La artista Gricelda Rinaldi brindará un espectáculo de narración y música acompañada del bandoneón y guitarra de los hermanos Juan y Marcos Núñez. A continuación, el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, el Dr. Lisandro Benmaor, entregará unas palabras previo a la entrega de placas recordatorias, como antesala de los números artísticos, que estarán compuestos por Legado Regional, los Grillitos Sinfónicas y finalizará con la ascendente Diana Amarilla.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO