Interior
29 de febrero de 2016
Prefectura secuestró un cargamento de 12.500 atados de cigarrillos en Eldorado, Misiones
Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó 12.500 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero en la localidad de Eldorado (Misiones), en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.
El procedimiento se realizó ayer a la noche y fue el resultado de tareas de investigación, las que determinaron que se intentaría ingresar un cargamento de cigarrillos por la frontera con la República del Paraguay, por lo que se iniciaron rastrillajes por el área. Estos permitieron detectar, a través de cámaras térmicas que posibilitan la visión nocturna, un bote que cruzaba hacia costa argentina, a la altura del kilómetro 1806 del río Paraná.
 
Al tocar tierra, los efectivos le dieron la voz de Alto Prefectura al tripulante de la embarcación, pero el individuo no acató la orden de detención y comenzó a correr para ocultarse entre la densa vegetación del lugar.
 
Sin embargo, al ser sorprendido por el personal, abandonó la carga que traslada, consistente en 25 cajas de cigarrillos de industria paraguaya, con un total de 1250 cartones, con un aforo que supera los 275 mil pesos.
 
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, quien ordenó el secuestro de la mercadería.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO