Interior
08 de septiembre de 2015
Prefectura secuestró 545 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en Misiones
La Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 545 kilos de marihuana y detuvo a una pareja de nacionalidad paraguaya en la provincia de Misiones, como resultado de dos procedimientos enmarcados en el operativo “Escudo Norte” dispuesto por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para combatir el narcotráfico en la zona de frontera.
En la localidad del Eldorado, en el paso fronterizo del kilómetro 1.806 del río Paraná, personal de la institución en conjunto con funcionarios de la AFIP-DGA, mientras efectuaban controles a bordo de la balsa “Doacir, de bandera paraguaya, observaron que una camioneta con dos personas mayores a bordo y una menor de edad presentaba ciertas reparaciones entre la carrocería y los paragolpes.
 
Con la presunción de que podría tratarse de un ilícito, las autoridades interrogaron a los dos ocupantes, quienes manifestaron nerviosismo y confusión al momento de responder. Por tal motivo, se dispuso una minuciosa requisa con un can antinarcóticos de la PNA.
 
Durante la inspección, los efectivos detectaron modificaciones en el piso de la caja. Allí realizaron un corte y detectaron 141 “panes” con un peso total de 118,965 kilos de marihuana.
 
Intervino el Juzgado Federal de esta ciudad, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó la detención de los dos involucrados, y el secuestro del vehículo y los estupefacientes.
 
Además, en la localidad misionera de Corpus, en la intersección de la rutas N°12 y N°7, los efectivos secuestraron un automóvil en cuyo interior hallaron 426,400 kilos de marihuana.
 
Como resultado de los dos operativos, el personal de la Fuerza incautó 545,365 kilos de marihuana y detuvo a dos personas.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO