Interior
07 de agosto de 2015
Gastón Pauls pasó por Misiones y habló sobre las adicciones: "Lo más valioso es afrontarlo"
El reconocido actor brindó una charla en Villa Cabello. Llegó a la tierra colorada de la mano de la Fundación Ideas en Movimiento y la Municipalidad de Posadas, en el marco de la campaña “Contra la Droga estamos Todos”.
En la oportunidad, el Secretario de Cultura y Turismo local, José María Arrúa indicó que las adicciones y el narcotráfico, deben ser puestos en agenda. "No podemos permitirnos que las drogas sigan avanzando. entre todos, debemos tomar las medidas que a cada uno le correspondan, para salvaguardar a nuestros jóvenes y a nuestra sociedad" aseguró Arrúa.
 
Durante la charla de ayer, realizada en la Delegación Municipal, la temática fue abordada con mucha delicadeza ante estudiantes secundarios de la zona de Villa Cabello que fueron los receptores de las vivencias personales que ofrecieron el actor y la titular de la Fundación Ideas en Movimiento, Carolina Cortés informando las dificultades que conllevan las adicciones.
 
Las experiencias de vida expuestas por ambos disertantes, apuntaban a valorar la vida y el vínculo familiar, pero sobre todo a que hablar de las drogas no sea tabú, ya que es una problemática a nivel mundial que día a día busca perfiles diferentes para abordarlo.
 
“Lo más valioso es poder afrontar el problema de las drogas. Sin eso, no salís” expresó Pauls, destacando que se aborde un tema tan delicado junto a jóvenes que no consumen, para poder ayudar a aquellos que vienen luchando con las drogas el día a día.
 
La campaña fue declarada de interés nacional por el Congreso de la Nación, de interés provincial y municipal en la ciudad de Posadas con el objetivo de concientizar, informar y ayudar a los que se encuentran en situaciones de consumo de drogas.
 
Por su parte, Carolina Cortés en medio de lágrimas al contar su experiencia de vida, donde fue víctima de abusos, golpes y maltratos psicológicos; detalló su lucha por el proyecto que hoy encabeza y dijo que “no esperaba llegar tan lejos con esta lucha y poder haber afrontado mis adicciones para poder ayudar hoy a quienes la padecen”
 
La fundación fue creada en 2008, como resultado de un trabajo de investigación de Carlos Figueredo y Carolina Cortés, ambos comprometidos con el trabajo ciudadano e impulsados por vivencias personales para colaborar con la recuperación, contención, inserción social y laboral, incluyendo al núcleo familiar de adictos.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO