Espectaculos
ACCESO LIBRE Y GRATUITO
10 de abril de 2019
Cierre de la Pre-Temporada 2019 con "Voces para el Encuentro"
Son seis coros los que participarán de la clausura de la Pre- Temporada 2019 del Teatro Vera, este sábado 13 de abril a las 21, con acceso libre y gratuito.  Para la propuesta “Voces para el Encuentro” del Ciclo "En las puertas del Vera", participarán: el Coro del Colegio San José bajo la dirección del Prof. Santiago Negro y Ariel Sotelo; el Coro Kolot Barúaj, Voces en el viento, con la dirección de la Licenciada Silvia Fatelevich; El Coro de la UNNE, bajo la batuta de la Maestra Andrea Fusco; "Crescendo Estudio Coral”, dirigido por la Prof. Jacqueline Karpiuk. Otro de los Coros invitados es el Japurahéijey, que significa Cantemos nuevamente, dirigido por Melisa Guadalupe Martínez Pimienta y tiene la característica de que sus interpretaciones son totalmente en guaraní. Y finalmente, el Coro infantil chamamecero “Pomberitos Cantores” dirigidos por la Prof. Betiana Belén Quiroz, conformado por niños.
El Ciclo En las Puertas del Vera, es un espacio con características propias; se da en el mes de marzo, señala la inminente apertura de la Temporada del teatro y es abierto a la comunidad con acceso libre y gratuito. Es una excelente vidriera que muestra a los organismos del Instituto de Cultura como las Orquestas Sinfónica y Folclórica, además de abrirse  a propuestas locales. Cuenta con una masiva presencia de público, lo que representa la aprobación del público y ayuda al sostenimiento del mismo. Fue diseñado por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.
 
"Crescendo Estudio Coral", es una agrupación artística independiente y vocacional correntina, integrada por estudiantes y profesionales. Su repertorio cuenta con música académica sacra, profana y folclórica popular de diferentes autores.
 
Por su parte, el Coro Kolot Barúaj, Voces en el viento, dirigido por la Licenciada Silvia Fatelevich. Abarca un amplio repertorio de canciones de distintos géneros, cantados en castellano, hebreo, idish, etc. Se presentó en distintos eventos en Corrientes y Resistencia.
 
El Coro de la Universidad Nacional del Nordeste está integrado por estudiantes universitarios de diversas carreras, docentes y no docentes. El repertorio incluye obras corales populares, del folclore argentino y latinoamericano, música clásica, óperas, como así también obras contemporáneas. Editaron un CD de difusión de la música regional, nacional y latinoamericana.
 
El Coro Japurahéijey, apunta al rescate y la revalorización del idioma guaraní, para la preservación de nuestra identidad. Está conformado por 18 personas que van de los 25 a los 65 años y se caracterizan por cantar totalmente en guaraní. Llevan un año trabajando con la licenciada Elba Ríos, docente de guaraní y con la licenciada Mercedes Vera-Museóloga.
 
“Pomberitos Cantores” son dirigidos por la Profesora Betiana Belén Quiroz. Sus integrantes tienen entre 4 a 12 años de edad e interpreta un repertorio exclusivamente chamamecero. Con Gran participación durante la fiesta Nacional del Chamamé.  Este organismo fue declarado de interés cultural para la provincia.
 
Coro del Colegio San José: A partir del Centenario del Colegio, el coro de alumnas fue ganando espacios de participación. En el nivel primario estuvo a cargo la profesora Teresita Escobar y en el nivel secundario los profesores Alicia Guerin y Santiago Negro. Desde el año 2012  se presenta en noviembre, la propuesta: San José Canta a Corrientes en las escalinatas del Teatro. A partir de 2018, se incorporó a estas actividades el profesor Ariel Sotelo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter