Internacionales
06 de julio de 2018
Eike Batista, de hombre más rico de Brasil a pasar 30 años en prisión
El magnate petrolero fue encontrado culpable por sobornar al ex gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral. El empresario tenía un patrimonio superior a los 30.000 millones de dólares y era una de las 10 personas más ricas del mundo.
El magnate minero y petrolero Eike Batista, que llegó a ser el hombre más rico de Brasil, fue condenado a 30 años de cárcel por sobornar al ex gobernador de Río de Janeiro, según un documento judicial.
 
 
 
La sentencia a Batista es la más reciente en el marco de las investigaciones por corrupción que han puesto tras las rejas a decenas de poderosos empresarios y políticos del país sudamericano.

Batista, de 61 años, fue hallado culpable de pagar 16,5 millones de dólares de soborno al ex gobernador Sergio Cabral, quien también fue culpado en el caso. A cambio del soborno, empresas de Batista obtuvieron contratos con el estado.
 
 
 
El equipo legal de Batista dijo que apelaría la sentencia.
 

En tanto, ésta es la sexta condena para Cabral, quien está preso y fue sentenciado a más de 120 años de cárcel por cargos de corrupción en numerosas causas.
 
 
 
Hace seis años, Batista tenía un patrimonio superior a los 30.000 millones de dólares y era una de las 10 personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter