Deportes
Antes de llegar a Málaga:
11 de enero de 2018
Ricardo Centurión: "Es fácil juzgarme y decirme chorro o cabeza de termo..."
El jugador, que buscará ganar minutos de juego en el club español, habló sobre su vida personal y futbolística, sus aciertos y sus errores en una entrevista con Radio Continental
Ricardo Centurión será nuevo jugador de Málaga de España , según declaró en su cuenta de Twitter este miércoles. El ex delantero de Boca , que juega actualmente en Genoa de Italia, no tiene lugar en el equipo titular, por eso el jugador pidió ser transferido. Así, su futuro apuntará al club español.
 

Apenas tres partidos en el Calcio y un total de 70 minutos en cancha contabilizó Centurión en este ciclo en el plantel genovés. Demasiado poco para seguir. El ex Racing y Boca no fue tenido en cuenta por el DT croata Ivan Juric, ni por su sucesor Davide Ballardini y decidió cambiar de aire de común acuerdo con el club.
 
 
El atacante, que se fue de Boca por sus actitudes fuera del campo de juego, se había ilusionado con un posible regreso, que quedó descartado este martes luego de las declaraciones del presidente Daniel Angelici quien no dejó lugar a especulaciones: "Con respecto al tema de Centurión, ya me expresé y la situación no cambió. No hay más para hablar". Angelici como otros dirigentes le quitaron la confianza a Centurión después de sus malas decisiones fuera del fútbol y el manejo de sus redes sociales, con fotos que lo comprometieron.
 
El cambio de club le dará a Centurión la chance de jugar por primera vez en el campeonato de primera división de España. Se encontrará con una situación que no es la ideal, ya que Málaga se ubica en la anteúltima posición del campeonato. El equipo que dirige José Miguel González, estará acompañado por los argentinos Emanuel Cecchini y Esteban Rolón.
 
 
Pero más allá de la coyuntura de su pase al fútbol español, Centurión se refirió a la forma en que lo educaron, a las tentaciones, a los amigos perdidos, a los estigmas y reconoció errores en una entrevista con Radio Continental AM 590.
 
Sus principales frases:
 
"Yo tenía pensado seguir en Europa, pero si Boca me mandaba un mensaje podía cambiar todo".
 
"Yo fallé en mi vida privada, es cierto, pero adentro de la cancha no falle nunca profesionalmente. En Boca no le fallé ni al grupo ni al cuerpo técnico".
 
"Yo no pronunciaba las 'S' y al fútbol le debo la vida. Me hizo crecer como humano y como persona. Hoy me quedan dos amigos, al resto los tengo que ir a visitar al cementerio".
 
"Recién estoy por cumplir 25 años y ahora me estoy dando cuenta de las cosas. Para la gente es muy fácil juzgar a una persona. Ven a Centurión en la tele y me dicen chorro, delincuente, cabeza de termo...".
 
"El arma era de mi tío. Jugaba en la sexta de Racing y estábamos en San Nicolas, cuando le pedí a mi hermana que me saque una foto. Eso no quiere decir que haya choreado ni nada. Sé lo que soy, no soy mala persona".
 
"Si tocaba algo ajeno mi vieja me mataba. Era imposible... mi vieja crió tres hijos sola y yo tenía miedo de salir. Si me mandaba una cagada sabía que a mi casa no volvía. Siempre traté de rodearme de las mejores personas".
 
"Deje el colegio muy temprano, no se si en octavo o noveno, era la escuela o el fútbol y me incliné por el fútbol... pero el colegio no hay que dejarlo por nada en el mundo. Es fundamental la educación, uno llega a ser jugador y luego no valora las cosas".
 
"Ahora el dueño de un boliche te invita porque jugás al fútbol y estás en un club grande. Antes no me dejaban entrar. Son un conjunto de cosas que llevan a cometer errores y perdés mucho".
 
"En ningún club te van a cuidar, uno tiene que cuidarse solo y decir que no a varias cosas. En Buenos Aires las tentaciones son el doble, acá tenés todo. No te enseñan, no te hablan, no te dicen qué cosa está bien o está mal. Te festejan todo".
 
"Cuando se tira la soga, tarde o temprano, se corta. Europa te cambia la cabeza en todo sentido. Y mi columna vertebral hoy por hoy es mi novia, es fundamental".
 
"Tuve una relación con esa chica pero las acusaciones no eran ciertas, por eso no salí a aclarar nada. Le dieron bola porque le hizo una denuncia a Centurión, al 10 de Boca. Mi familia sufrió mucho por lo que pasó en 2017".
 
"Estoy muy feliz por este paso a la Liga de España. Tengo muchas ganas de revertir la situación del Málaga, es un club muy lindo".
 
"Estoy agradecido permanentemente al hincha de Boca, ojalá el día de mañana pueda volver y darle otra alegría mas".
 
"La gente se identifica, diciendo que soy esa clase de jugador para Boca por ir siempre para adelante, pero no alcanza con lo futbolístico, en mi vida privada fallé".
 
"Vivo en las redes sociales, me encanta estar en Instagram. Yo sé que Angelici está molesto y lo va a estar porque salí ese sábado, no debí haber salido ese día, pero ya está, lo ve así y está bien".
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter