Locales
29 de diciembre de 2017
Autoridades de la UNNE y el Conicet ratifican acciones conjuntas
La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió a la directora de Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste, doctora Marisa Censabella. Repasaron la situación del sistema científico en la región, y ratificaron trabajos de complementación entre ambas instituciones.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Rectorado de la  UNNE, y contó además con la presencia de la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora María Silvia Leoni.
 
Durante el encuentro se resaltó el trabajo articulado entre la UNNE y Conicet, en especial en la gestión de institutos de investigación de doble dependencia con sede en Corrientes y Chaco.
 
También se expusieron coincidencias en la mirada de ambas instituciones sobre las necesidades del sistema científico, como ser la importancia de sostener la formación de recursos humanos del máximo nivel académico, el abordaje de temáticas de vacancia en la región, y la transferencia de conocimiento al medio.
 
La Rectora Veiravé destacó la relevancia de avanzar en los proyectos conjuntos con CONICET, en un esquema donde ambas instituciones se complementen en pos de generar conocimiento de relevancia y pertinente.
 
Consideró que la articulación entre la UNNE y CONICET en distintas disciplinas favorece la conformación de grupos de investigación con enfoque interdisciplinario, y el abordaje integral de temáticas de relevancia.
 
Por su parte, la doctora Censabella recordó que el CCT Nordeste posee nueve institutos de investigación distribuidos en la región del nordeste argentino, de los cuales seis son de doble dependencia entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Conicet y tres entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Conicet.
 
Los institutos de doble dependencia UNNE-Conicet, son el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT), elInstituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA), y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Territorial y de Hábitat Humano (IIDTHH).
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter