Tecnología
29 de diciembre de 2017
Apple volvió a vencer a Samsung en ventas durante Navidad
Los gigantes tecnológicos midieron fuerzas en esta Navidad. Las ventas favorecieron claramente a la marca de la manzana por sobre la firma surcoreana.
Apple volvió a darle una dura lección a Samsung y esta vez se tradujo en el resultado de las ventas durante la reciente Navidad y, muy especialmente, en loq eu se refiere a activación de smartphones.
 
 
 
Según Flurry Mobile, Apple alcanzó el 44% de activaciones de teléfonos nuevos en estas Fiestas, dejando atrás a Samsung que llegó apenas a 26% y a Huawei con 5% del total.
 
 
 
La cifra, sin embargo, no sorprendió a muchos ya que en 2016 Apple logró el mismo porcentaje de activaciones.
 
 
 
Claro que pese a este aparente mal panorama, las cosas no dan la sensación de ser dramáticas para Samsung ya que creció un 5%, mientras que Huawei subió un 2% de la cuota de activaciones en esta época.
 
 
 
Los siguientes firmas en la lista de activación de smartphones, todos con 3%, son Xiaomi, Motorola, LG y Oppo, seguidos de un Vivo que llegó al 2% ocupando el lugar que dejó vancante Amazon.
 
 
 
Que las ventas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus no sean tan buenas cuando se comparan con el iPhone X, tampoco sorprende. En la gráfica de Flurry Mobile se muestra que el iPhone X se desempeñó casi a la par del iPhone 6 en el número de activaciones previo a Navidad.
 
 
 
Este dato no es nada menor ya que podemos ver que no todos los usuarios abrieron la cartera para comprar el modelo más reciente del iPhone. El iPhone 6 es un teléfono de hace tres años, sin embargo sigue vendiéndose en algunos mercados.
 
 
 
Los tres modelos de smartphones con mayor porcentaje son el iPhone 6, iPhone X, iPhone 7 y iPhone 6s, dejando de lado a las versiones Plus y al mismo iPhone 8 que apenas alcanza un 8%.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter