Economía
07 de diciembre de 2017
Vuelos y precios de Flybondi, la primera aerolínea low-cost del país
Viajar en avión en la Argentina, incluso dentro del país, puede ser muy caro. Más si se lo compara con las aerolíneas low-cost que funcionan en Europa, donde se pueden comprar vuelos entre ciudades e incluso países por menos de 10 euros.
Justamente por este motivo el suizo Julian Cook decidió crear Flybondi, una nueva aerolínea que tiene como finalidad permitirle a las personas comprar tickets de precios increíblemente bajos.
 
 
Después de meses de trabajo y la autorización de parte del Ministerio de Transporte, Flybondi presentó su primer avión, llamado Nelson, como el labrador de Cook que lo acompaña a todas partes y que estuvo durante la presentación oficial del 737-800 que se convirtió en el primer avión de la empresa.
 
La compañía comenzará a operar el próximo 3 de enero en Córdoba con viajes a Mendoza, Bariloche e Iguazú y pronto estarán también a la venta los pasajes para volar desde El Palomar, que es desde donde saldrán los vuelos de la compañía en Buenos Aires.
 
"Queremos que todos vuelen. Reunir a familias, a conocer sus destinos soñados, hacer negocios de una forma más ágil. Queremos ser un facilitador y que el precio no sea un obstáculo", dijo Cook durante la presentación de la aeronave.

Antes de fin de año llegará el segundo avión y entre marzo y abril llegarán dos más. La intención de Flybondi es terminar 2018 con ocho aviones en El Palomar y dos en Córdoba.
 
Si bien los precios no están definidos, Cook reclamó la eliminación de la banda mínima para los pasajes, que establece que los tickets no pueden costar menos que un precio determinado. El creador de la compañía dijo que el precio de Buenos Aires a Córdoba costará alrededor de los $788 (con un 20% de descuento si se compra antes de los 10 días), pero que ellos podrían ofrecerlo a $300 si se eliminase esa regulación.
 
"Argentina es el único país en el mundo donde existe la banda mínima de precios, que no nos permite vender al precio que queremos vender. Nosotros podríamos vender a un 70% menos que los precios actuales de la banda mínima", le dijo Cook a minutouno.com.
 
La empresa prevé transportar a 2 millones de pasajeros en 2018 y el objetivo a 5 años es de 10 millones.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter